Categoría: Noticias y Actualidad

Curso FP Explotaciones Agropecuarias

¿Qué es la FP Dual?

La Formación Profesional Dual o FP Dual es la formación profesionalizada compartida y coparticipada entre las empresas y los centros de FP.

Se caracteriza por la alternancia combinada de los procesos de aprendizaje en la empresa y en el centro de formación.Permite al estudiante tener un contacto real con el trabajo, aprender trabajando, obteniendo experiencia y competitividad profesional. Promueve una mayor integración entre teoría y práctica, tranformando el aprendizaje en un modelo dinámico y versátil.

FP Dual de Producción Agropecuaria de Grado Medio

Toda la información sobre el curso en los siguientes enlaces:

Folleto informativo FP Explotaciones Agropecuarias

Información relativa al ciclo

Documentación a presentar

Solicituda admisión ciclos grado superior y medio

Matrícula ciclo formación profesional incial

Proceso de admisión y matrícula en período extraordinario

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoría: Noticias y Actualidad

Subvenciones dirigidas a la modernización y mejora de la gestión del comercio en CyL

El BOCyL de hoy publica la Convocatoria de la Consejería de Economía y Hacienda.
La Consejería de Economía y Hacienda, convoca subvenciones públicas dirigidas a la modernización y mejora de la gestión del comercio de la Comunidad de Castilla y León.
Las subvenciones tienen por objeto la financiación de proyectos de inversión dirigidos a la modernización y mejora de la gestión sobre la base de la innovación de los establecimientos comerciales minoristas de la Comunidad de Castilla y León, tanto de los establecimientos existentes como de los de nueva creación, de acuerdo con los requisitos establecidos en las correspondientes bases y en la presente convocatoria.
Plazo de presentación de solicitudes. 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León. Del 17/05/2019 al 06/06/2019.
Más información en: http://bocyl.jcyl.es/boletines/2019/05/16/pdf/BOCYL-D-16052019-9.pdf
Orden de convocatoria en el documento adjunto.
Orden de la convocatoria , pinche aquí
Categoría: Noticias y Actualidad

Cartel Informativo sobre Cobro de Bolsas de Plástico

cartel informativo cbro bolsas de plastico

El próximo 1 de julio de 2018 se debe empezar a cobrar las bolsas de plástico que nos pidan los clientes, cumpliendo así el Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores.

Para facilitaros el trabajo, la Cámara de Comercio de Arévalo ha elaborado un cartel que podéis poner a la vista en vuestros locales y que os ayudará a explicar el tema a los clientes que no lo conozcan.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL CARTEL

 

Categoría: Noticias y Actualidad

Subvenciones para creación de Empresas (ICE)

Subvenciones para creación de Empresas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), año 2018
1.- ¿Quién lo puede solicitar?
Emprendedores que creen una empresa y realicen proyectos de inversión dirigidos a la puesta en marcha de una nueva actividad subvencionable en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, pertenecientes a los sectores económicos indicados.
2.- Cuantía: La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido que se determinará como un porcentaje fijo sobre el coste subvencionable, pudiendo aplicar un porcentaje adicional a los proyectos que cumplan alguno de los criterios de valoración establecidos. Porcentaje máximo de ayuda 60%.
Consulta todos los detalles aquí
Categoría: Noticias y Actualidad

Diagnósticos de Punto de Venta

 

DIAGNÓSTICOS DE PUNTO DE VENTA (DPV) 

 Con el diagnóstico punto de venta tenemos como objetivo potenciar el crecimiento de la competitividad de las pymes del sector comercial mejorando la gestión del punto de venta e incrementando las habilidades del empresario del comercio, dando a conocer las últimas tendencias en la gestión de los locales comerciales.
El diagnóstico de punto de venta desarrolla un profundo análisis sistematizado de distintos aspectos de tu establecimiento comercial, con el fin de identificar puntos fuertes y débiles en siete áreas clave del negocio.
Para ello ponemos a tu disposición técnicos que elaborarán para ti una respuesta personalizada.
En base a dicho análisis, te proporcionamos una serie de recomendaciones para la renovación y la optimización de la gestión de lo que mejor conoces: tu establecimiento comercial.
Coste: gratuito, inscripción necesaria
Cofinanciado por: Junta de Castilla y León Consejería de Economía y Hacienda
Aspectos clave:
El Diagnóstico Punto de Venta se centra en la valoración de aspectos clave en la gestión del punto de venta:
•Características generales del comercio.
•Entorno comercial y factores de atractividad y competencial.
•Imagen externa del establecimiento comercial.
•Imagen interna del establecimiento comercial.
•Gestión del punto de venta.
•Marketing y comunicación.
Beneficios:
•Propuesta de mejora competitiva, centrada en la gestión del punto de venta.
•Orientación hacia una gestión proactiva del establecimiento comercial, de tal forma que se convierta en un elemento activo en la generación de ventas.
•Motivación que te ayuda a pensar en tu propio negocio y en cómo sacar más provecho a tu local comercial, poniendo en valor capacidades y recursos que ya tienes.
•Información sobre cómo aplicar a tu negocio, técnicas avanzas de marketing, comunicación, escaparatismo y merchandising. •Ideas, fácil y rápidamente aplicables.
Inscripción: •email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
•Tlf. 920300072
Categoría: Noticias y Actualidad

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO

 

 

DISEÑA TU PLAN DE NEGOCIO

 

OBJETIVO: 

Te ayudamos a lanzar tu propio proyecto empresarial, poniendo a tu disposición  los recursos necesarios para que puedas llevar a cabo tu Plan de Empresa.  

DIRIGIDO A:

Emprendedores con proyectos en el ámbito rural que se encuentren en sus fases iniciales. 

HOJA DE SERVICIOS, pdf

 

 

Diseña tu Plan de Negocio


Objetivo: Te ayudamos a lanzar tu propio proyecto empresarial, poniendo a tu disposición los recursos necesarios para que puedas llevar a cabo tu Plan de Empresa.

Dirigido a: Emprendedores con proyectos que se encuentren en sus fases iniciales
Categoría: Noticias y Actualidad

PLAN COMERCIO MINORISTA 2017

 

 

 

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de España, junto con la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad y las Cámara/s de Comercio han puesto en marcha los Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista en el marco del Eje 1 del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020 (POCInt), estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Secretaria de Estado de Comercio. 

Esta actuación tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios, mediante la realización de Diagnósticos individualizados e informe de recomendaciones de mejora, a fin de impulsar la adopción, por parte de los mismos de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva. 

La presente convocatoria tiene por objeto promover la participación de las Pymes comerciales de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Arévalo en la actuación de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista. 

El presupuesto total para la realización de los Diagnósticos de Innovación Comercial objeto de la presente convocatoria es de 1.200 euros. 

Desde el programa se sufragarán los gastos asociados a la prestación del servicio de diagnóstico por parte de los tutores camerales. A título informativo, se indica al comercio beneficiario que el coste máximo del servicio financiable de esta actuación asciende a 1.200 €. 

El coste relativo a los servicios prestados será prefinanciado en su totalidad por la Cámara de Comercio, no suponiendo desembolso alguno ni coste para el comercio. 

La financiación para el desarrollo de estos servicios es aportada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por la Secretaria de Estado de Comercio en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. 

La solicitud de participación se presentará conforme al modelo de solicitud de participación recogido en esta convocatoria (Anexo I), junto con la documentación adicional señalada en el citado Anexo. 

Las empresas podrán presentar su solicitud una vez transcurridos 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria, es decir, a partir de las 10:00 horas del día 31 de agosto de 2017, y hasta las 14:00 horas del día 31 de octubre de 2017 como límite de presentación, o hasta agotar presupuesto 

PUEDE CONSULTAR LA PUBLICACIÓN Y LA CONVOCATORIA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Convocatoria BOP de Ävila 17 de agosto de 2017

Bases Convocatoria

Anexo I: Modelo Solicitud

Anexo II: Dirección Cámara de Comercio de Arévalo

Anexo III: Convenio Empresa Destinataria-Cámara

 

 

Logotipo UEbaja

 

 
  SEC Nuevo Nov

 

 


La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de España, junto con la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad y las Cámara/s de Comercio han puesto en marcha los Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista en el marco del Eje 1 del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020 (POCInt), estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Secretaria de Estado de Comercio.

Esta actuación tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios, mediante la realización de Diagnósticos individualizados e informe de recomendaciones de mejora, a fin de impulsar la adopción, por parte de los mismos de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva.

La presente convocatoria tiene por objeto promover la participación de las Pymes comerciales de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Béjar en la actuación de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista.

El presupuesto total para la realización de los Diagnósticos de Innovación Comercial objeto de la presente convocatoria es de 1.200 euros.

Desde el programa se sufragarán los gastos asociados a la prestación del servicio de diagnóstico por parte de los tutores camerales. A título informativo, se indica al comercio beneficiario que el coste máximo del servicio financiable de esta actuación asciende a 1.200 €.

El coste relativo a los servicios prestados será prefinanciado en su totalidad por la Cámara de Comercio, no suponiendo desembolso alguno ni coste para el comercio.

La financiación para el desarrollo de estos servicios es aportada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por la Secretaria de Estado de Comercio en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.

La solicitud de participación se presentará conforme al modelo de solicitud de participación recogido en esta convocatoria (Anexo I), junto con la documentación adicional señalada en el citado Anexo.

Las empresas podrán presentar su solicitud una vez transcurridos 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria, es decir, a partir de las 10:00 horas del día 31 de agosto de 2017, y hasta las 14:00 horas del día 15 de octubre de 2017 como límite de presentación, o hasta agotar presupuesto

PUEDE CONSULTAR LA PUBLICACIÓN Y LA CONVOCATORIA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Categoría: Noticias y Actualidad

CONSEJERÍA DE EMPLEO

ORDEN EMP/673/2017, de 26 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a la financiación del Programa Mixto de Formación y Empleo de Castilla y León dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

para más información, pincha aquí

ORDEN EMP/674/2017, de 27 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones del Programa de orientación, formación e inserción (OFI).

para más información, pincha aquí

Categoría: Noticias y Actualidad

OFERTA DE EMPLEO EN ARÉVALO

COCINERO/A PARA FINES DE SEMANA EN EMPRESA EN ARÉVALO (ÁVILA)

-          Funciones: Las funciones a desempeñar son la elaboración del menú para los trabajadores de la empresa los sábados de 18:30 a 22:30 y los domingos de 10:30 a 18:30.

-          Requisitos:

o    Experiencia de al menos 5 años en funciones similares de cocina, acostumbrado/a a la elaboración de menús para unos 100 comensales aprox.

o   Disponibilidad de incorporación inmediata.

o    Horarios: los Sábados de 18:30 a 22:30  y los Domingos de 10:30 a 18:30.

o   Tipo de contrato: indefinido.

o   Salario: según convenio.

o   Imprescindible residir en Arévalo (Ávila) o alrededores.

o    Valorable disponer de vehículo propio y permiso de conducir

-          Se ofrece:

o   Horarios: los Sábados de 18:30 a 22:30  y los domingos de 10:30 a 18:30.

o    Tipo de contrato: indefinido.

o   Salario: según convenio.

Para enviar los CV sería por correo electrónico a:     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Categoría: Noticias y Actualidad

Programa Integral de Cualificación y Empleo

 

JÓVENES

   El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio, es un programa individualizado que te guiará y acompañará a lo largo de un itinerario formativo que hemos preparado para ti, y cuyo objetivo último es tu inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a tu medida, teniendo en cuenta las demandas de las empresas. Partiendo de tu grado de capacitación, mejoramos tu cualificación, con el objetivo de que accedas al mundo laboral.

   Participa en el PICE y obtendrás:

  • Una mejora de tu perfil profesional y tus oportunidades de inserción laboral.
  • Una formación con cualificación Oficial.
  • Una formación personalizada. A la medida de tu experiencia y tus necesidades.
  • Una red más amplia de contactos y conocimiento.
  • La posibilidad de viajar al extranjero, donde podrás vivir una experiencia de formación, experiencia laboral y mejorar tus oportunidades personales y profesionales.
  • Una mejora en tu carrera profesional y tu CV, pudiendo aportar mayores competencias y experiencia en el mundo laboral.

   Y todo esto, guiado de principio a fin por uno de nuestros orientadores, que te ayudará en cada momento del proceso.

Requisitos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

   Para poder participar en el PICE deberás cumplir los requisitos definidos por el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que son los siguientes:

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.*
  • No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.*
  • No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.*
  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.*

*Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 6/2016, de 23 de diciembre, de medidas urgentes para el impulso del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Descubre más sobre el Sistema de Garantía Juvenil

¿Qué tengo que hacer para inscribirme en el PICE?

Si no eres beneficiario de la Garantía Juvenil.

Lo primero es darte de alta en el Sistema Nacional de Grantia Juvenil. Puedes hacerlo:

a) En los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla:

        • La inscripción o renovación como demandante de empleo en un servicio público de empleo implica la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, si se cumplen los requisitos recogidos en el artículo 97. La fecha de inscripción en el Sistema corresponderá con la fecha de inscripción o de renovación como demandante de empleo.*

b) En las Cámaras de Comercio: 

            • Acude a tu Cámara de Comercio más cercana con tu DNI en vigor. Te aconsejamos que traigas tu CV impreso, te ayudará en tu inscripción.
            • Pregunta por nuestro Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), y allí te derivarán a la persona encargada de tu inscripción gratuita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
            • Solicitaremos tu certificado digital, por lo que te pediremos que nos facilites una serie de datos. Necesitarás tener disponible un correo electrónico.
            • Te inscribirás en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil con el personal de Cámaras que te irá ayudando en todo el proceso.
            • Te daremos un pendrive con el certificado, que podrás utilizar en tus futuras gestiones.
            • Y, finalmente, te inscribiremos en el PICE!

*Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 6/2016, de 23 de diciembre, de medidas urgentes para el impulso del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Si ya eres beneficiario de la Garantía Juvenil:

Acude a la Cámara de Comercio de Arévalo y te inscribiremos en el PICE!!

Descarga el folleto para jóvenes

EMPRESA

   El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio, es un programa diseñado para atender tus necesidades como empresa a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir.

   Beneficios

Si te adhieres al PICE tu empresa se beneficiará de:

      • Jóvenes cualificados profesionalmente y enfocados hacia la empresa
      • Jóvenes con competencias específicas en los puestos de trabajo de tu empresa
      • La participación en un programa de mejora social comprometido con el empleo y el futuro de los jóvenes de nuestro país
      • Asesoramiento para la mejora de tu negocio

Ayudas a la Contratación y al Emprendimiento

      • Ayuda directa de 1.500 euros por cada contrato formalizado (con una duración mínima de seis meses).
      • Contratos a tiempo completo, indefinidos o temporales, a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que hayan finalizado la orientación vocacional del Plan de Capacitación.
      • Ayuda de 1.800 euros por creación de empresas (alta mínima de 12 meses en el Impuesto de Actividades Económicas y el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social).

Benefíciate también de las ayudas del Sistema de Garantía Juvenil

Además, las ayudas del PICE también son compatibles con las que recibirá tu empresa desde el Sistema de Garantía Juvenil para: contratación indefinida, contratos en prácticas y contratos con vinculación formativa. Puedes consultar cada una de ellas en el siguiente enlace

Descubre más sobre el Sistema de Garantía Juvenil

Obtén el Sello de Empresa Comprometida con el Empleo Juvenil

logos

 

 

Categoría: Noticias y Actualidad

PICE Programa Integral de Cualificación y Empleo

PICE Programa Integral de Cualificación y Empleo

PLAN DE GARANTÍA JUVENIL

Si tienes menos de 25 años, inscríbete con nosotros. Si tienes una empresa benefíciate de las ventajas por insertar a estos jóvenes

El Consejo Europeo adoptó en abril de 2013 la Recomendación del establecimiento de la Garantía Juvenil, cuyo objeto es garantizar que todas las personas jóvenes menores de 25 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en un plazo de cuatro meses tras acabar la educación formal o quedar desempleadas.

Como respuesta a la Recomendación comunitaria, el Gobierno de España, en coordinación con las Comunidades Autónomas, los interlocutores sociales y otras estadidades de interés, acordó el
Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil, que fue presentado a la Comisión Europea el 19 de diciembre de 2013. Este Plan está coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, de febrero de 2013, y en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014/2020 financiado por el FSE, instrumento fundamental de impulso del empleo joven y del emprendimiento.

 

Definición del Programa de las Cámaras

El Programa Integral de Cualificación y Empleo de las Cámaras de Comercio es un conjunto de acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas que persigue la empleabilidad de los jóvenes. Está diseñado a medida del perfil, intereses y grado de cualificación y capacitación del joven y responde a la demanda actual de las empresas.

 
Objetivo del Programa

El objetivo general del Programa va en concordancia con el de la Garantía Juvenil:
garantizar que todos los jóvenes menores de 25 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en un plazo de cuatro meses tras acabar la educación formal o quedar desempleados.
Todo esto, haciendo partícipe al sector empresarial.

¿A quién va dirigido?

El PICE va dirigido a los jóvenes, entre 16 y 25 años, o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, que se encuentran en situación de desempleo o inactivos e inscritos en el Plan Nacional de Garantía Juvenil.

¿De qué se compone el programa?

Las acciones que se van a llevar a cabo son las siguientes:

A)
Plan de Capacitación que estará compuesto por:

1. Orientación vocacional (5 horas).
2. Formación troncal en competencias digitales, habilidades sociales e idiomas
    (65 horas).
3. Una formación específica o en puesto de trabajo (60-90 horas).
4. Acciones para la inserción laboral:
1500€ a la empresa por contrato de al menos
    seis meses.


B)
Plan de movilidad que estará compuesto por:

1. Formación y preparación para la movilidad tanto a los jóvenes como a
    las empresas que los acogen: inmersión lingüística e inmersión cultural.
2. Movilidad de tres meses: prácticas laborales, formación en puesto específico
    e inserción laboral.
3. Movilidad exprés: búsqueda activa de trabajo, entrega de CV’s, visitas a empresas
    y organización de entrevistas.

C) Plan de formación dual que estará compuesto por:

 1. Inicio de un módulo en aula de un certificado de profesionalidad.
2. Inicio del contrato para la formación y aprendizaje en empresas.
3. Este plan incluye el incentivo a la empresa por cada contrato que realice (1.500€ para
    mínimo de 6 meses).

También puedes informarte en www.empleoygarantiajuvenil.es

Folleto Jóvenes
Guía del Plan de Capacitación
Guía general del PICE

Solicita más información: Teléfono 920300072

 

 

Categoría: Noticias y Actualidad

La Cámara de Comercio de Ávila y la Junta de Castilla y León explican la necesidad de aplicar la trasferencia tecnológica en el sector de las energías renovables

logo junta                        logo avila                       logo areavalo

 

 

Ávila, 18 de octubre de 2016

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila y la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), organizan el próximo 25 de octubre, a las 10.00 horas, una jornada que permitirá conocer a empresarios, emprendedores y autónomos los beneficios de la aplicación de las nuevas tecnologías al sector de las energías renovables para ser más competitivos y sostenibles.

El sector energético posee un alto potencial en Castilla y León ocupando los primeros puestos en el ámbito nacional en implantación de energías, gracias a los recursos naturales que la región posee y a las oportunidades de desarrollo que ofrece al ámbito rural. La integración de las TIC en el sistema energético es fundamental para mejorar la competitividad por su impacto en la mejora de la balanza comercial, al reducir importaciones energéticas y aumentar la renta disponible de los consumidores por el ahorro en su consumo.

Este acto se enmarca en el ciclo de acciones formativas y divulgativas que desarrolla la ADE en el ámbito de las nuevas tecnologías, dentro de la colaboración establecida entre la Junta de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León.

Durante la jornada se analizarán las oportunidades que representan para el sector empresarial la implementación y aprovechamiento de las TIC, así como los distintos apoyos financieros que ofrece la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Lanzadera Financiera de Castilla y León. En el marco de esta herramienta de colaboración público-privada, destacan las líneas de ayudas destinadas a favorecer la incorporación de la I+D+i a los procesos productivos en las compañías de la Comunidad.

 

Junto a esto, el encuentro evaluará los resultados de las nuevas tecnologías a través de la experiencia de un caso de éxito.

El especialista Javier Saborit Poves, de TIC de Proyecta Renovables, explicará cómo el uso de herramientas TIC deriva en una mayor eficiencia energética con fuentes renovables, permitiendo aplicar nuevos procesos que redundan en un mayor beneficio, aportan mayor valor añadido y mejoran la calidad del proceso. A su juicio, el protocolo de los cumplimientos medioambientales resulta clave para llevar a cabo una nueva política energética. 

Por su parte, el empresario David Yañez, de Vortex Bradeless, relatará cómo convirtió un proyecto de laboratorio en un producto de mercado. Creó, junto a sus socios, una segunda generación de molinos de viento, sin aspas, que producen la misma cantidad de energía eólica que los aerogeneradores actuales, pero con un ahorro sensible en costes de producción y explotación y ventajas medioambientales.

Posteriormente, a los asistentes se les realizará un diagnóstico TIC para analizar las ventajas que pueden reportar a los negocios su uso; cuál es el grado de utilización actual de las mismas; las oportunidades para avanzar en su aplicación y las condiciones que debe darse en su día a día (capacitación, infraestructura, etc.)

La inscripción a la jornada que se celebrará en la Cámara de Comercio abulense es gratuita hasta completar el aforo.

 

Categoría: Noticias y Actualidad

Arevalo´s Shopping Night VIII

 

 

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo de acuerdo con comercios de la ciudad ha organizado una vez más para el día 14 de octubre de 21:00 a 00:00 horas la campaña comercial, “Arévalo Noche de Compras (Shopping Nigth)”, creada para animar a la gente a realizar compras en un horario distinto, donde se ofrecerán descuentos y promociones a todos los clientes.

Los establecimientos que han querido unirse a esta campaña son:

  • Asun Estética
  • Calzados González
  • Casa Duarte
  • Complementos y Moda Loana
  • Confecciones Álvarez
  • Confecciones González
  • Droguería-Perfumería Suma
  • Íntime
  • Joyería Antonio
  • Lencería Ana
  • Moda Cero Siete
  • Moda Infantil Little Yiyos
  • Moda Kliford
  • Moda Retto
  • Moda y Complementos Mi Vestidor
  • Moda y Complementos Tu Boutique
  • Xtrem

Esta campaña quiere ser un paso más en la mejora de la imagen comercial de Arévalo que sirva para fidelizar a los clientes y a atraer otros nuevos.

 

 

Categoría: Noticias y Actualidad

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista

 

 logos

1.    CONTEXTO

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de España, junto con la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad y las Cámara/s de Comercio han puesto en marcha los Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista en el marco del Eje 1 del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020 (POCInt), estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Secretaria de Estado de Comercio.

Esta actuación tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios, mediante la realización de Diagnósticos individualizados e informe de recomendaciones de mejora, a fin de impulsar la adopción, por parte de los mismos de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva. 

2.    OBJETO

La presente convocatoria tiene por objeto promover la participación de las Pymes comerciales de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Arévalo en la actuación de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista.

3.    BENEFICIARIOS

Las condiciones imprescindibles para ser beneficiarios del programa de ayudas son:

  • Ser una Pyme o autónomo (de acuerdo a la definición de Pyme de la UE). recogida en la Recomendación de la Comisión 2003/361/CE de 6 de mayo de 2003).
  • Estar dada de alta en el Censo del CNAE-2009 Grupo 47 o que estén dadas de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 ó 66 (se excluyen las farmacias).
  • No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o normativa aplicable en la materia propia de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Tener su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio de Arévalo.

En el caso de que una empresa posea varias sedes, centros productivos, delegaciones, sucursales, etc. el centro destinatario y directamente beneficiario del Programa ha de estar ubicado en alguno de los municipios anteriormente citados.

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • Cumplir la norma de minimis (Reglamento nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis (no haber recibido ayudas de cualquier Administración Pública que sumadas sean superiores a 200.000 € en los últimos tres años, 100.000 euros en el caso de empresas que operen en el sector transporte por carretera).
  • Potencial de mejora de su competitividad
  • Cumplir la totalidad de los requisitos exigidos en las condiciones contenidas en la presente convocatoria
  • Cumplir los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad  y no discriminación.
  • El beneficiario deberá contar con la capacidad administrativa, financiera y operativa, adecuadas para ejecutar la operación que sea objeto de ayuda.

Las empresas solicitantes deberán aportar los certificados de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y para con la Seguridad Social, así como declaración jurada del cumplimiento de los requisitos legales de participación en el Programa.

4.    PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La solicitud de participación se presentará conforme al modelo de solicitud de participación recogido en esta convocatoria (Anexo I).

Si la documentación aportada no reuniera los requisitos exigidos, se requerirá a la entidad solicitante, para que, en el plazo de 10 días hábiles, computados desde el día siguiente al de la recepción del requerimiento, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con advertencia de que si no lo hiciese se le tendrá por desistido de la solicitud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las solicitudes deberán presentarse en alguna de las direcciones de la Cámara de Comercio que aparecen recogidas en el Anexo II de esta convocatoria. Igualmente, se podrán remitir por correo postal certificado y con acuse de recibo o por vía fax.

El Registro de Entrada de la Cámara certificará la presentación y su prioridad temporal.

Las empresas podrán presentar su solicitud hasta el día 18 de noviembre de 2016, siendo las 14:00 la hora límite de presentación, o hasta agotar presupuesto.

5.    CRITERIOS DE SELECCIÓN Y RESOLUCIÓN

La concesión de ayudas respetará los principios de publicidad, transparencia, igualdad y libre concurrencia competitiva y estará limitada a las disponibilidades presupuestarias.

La evaluación de solicitudes de participación y admisión a los Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista se realizará en el orden el que hayan sido registradas en la Cámara.

La resolución de las solicitudes será comunicada a los beneficiarios por escrito a través de la Cámara de Comercio

Contra esta resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Administración tutelante de la Cámara de Comercio en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y con el artículo 36 de la Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de tres meses. Transcurrido este plazo sin que recaiga resolución expresa, podrá entenderse desestimado el recurso, pudiendo interponer el interesado en el plazo de dos meses recurso contencioso-administrativo.

6.    OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

Serán obligaciones de los beneficiarios las que se deriven de los objetivos del Programa y del cumplimiento de las condiciones operativas, económicas, de información y control que se establecen en el Convenio de participación. Además el beneficiario:

- Da su consentimiento para que sus datos sean incluidos en la lista publicada tal y como se detalla en el apartado 8 Información y Publicidad de la presente Convocatoria.

- Cumplirá las obligaciones de difusión y comunicación relativas al apoyo de los Fondos FEDER a la operación, establecidas en el artículo 115 del Reglamento (UE) nº 1303/2013, desarrolladas en el Anexo XII de dicho Reglamento Así, en todas las medidas de información y comunicación que lleve a cabo, el beneficiario deberá reconocer el apoyo de los Fondos a la operación y se comprometerá a indicarlo siempre que deba hacer referencia a la misma, frente a terceros o a la propia ciudadanía.

7.    COMPATIBILIDAD DE LA AYUDA

Las ayudas ofrecidas en el Programa se ajustan al Reglamento (UE) Nº 1407/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a las ayudas de minimis y son compatibles con otras ayudas públicas para distinto objeto y finalidad.

8.    INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 115 del Reglamento (UE) 1303/2013 de la Comisión de 17 de diciembre de 2013 mediante la presente Convocatoria, se informa a todos los beneficiarios potenciales que los datos relativos a su identidad (denominación social, CIF y otros datos que figuren en la solicitud de participación) de quienes sean seleccionados como beneficiarios, nombre de las operaciones en que participe serán objeto de la correspondiente publicación.

Asimismo, se informa de que mediante la presentación de su solicitud de participación, todos los solicitantes autorizan que, de resultar seleccionados como beneficiarios, los datos indicados en el párrafo anterior puedan ser incluidos en la lista prevista en los citados preceptos y publicados (de forma electrónica y/o por otros medios) por la Cámara de Comercio de España, así como cedidos, a los fines indicados, por ésta a la Dirección General de Fondos Comunitarios y a la Secretaria de Estado de Comercio u otros organismos que éstas designen.

Modelo de solicitud de participación en los Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista (Anexo I), pincar aquí

Dirección de la Cámara de Comercio para la presentación de solicitudes:

Sede Central Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Arévalo

Pz del Salvador, 2 2ºD

05200 Arévalo (Ávila)

Tlfno. 920300072     Fax. 920303767     Mail: camararevalo

1.    CONTEXTO

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de España, junto con la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad y las Cámara/s de Comercio han puesto en marcha los Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista en el marco del Eje 1 del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020 (POCInt), estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Secretaria de Estado de Comercio.

Esta actuación tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios, mediante la realización de Diagnósticos individualizados e informe de recomendaciones de mejora, a fin de impulsar la adopción, por parte de los mismos de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva.

 

 

2.    OBJETO

La presente convocatoria tiene por objeto promover la participación de las Pymes comerciales de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Arévalo en la actuación de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista.

3.    BENEFICIARIOS

Las condiciones imprescindibles para ser beneficiarios del programa de ayudas son:

  • Ser una Pyme o autónomo (de acuerdo a la definición de Pyme de la UE). recogida en la Recomendación de la Comisión 2003/361/CE de 6 de mayo de 2003).
  • Estar dada de alta en el Censo del CNAE-2009 Grupo 47 o que estén dadas de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 ó 66 (se excluyen las farmacias).
  • No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o normativa aplicable en la materia propia de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Tener su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio de Arévalo.

En el caso de que una empresa posea varias sedes, centros productivos, delegaciones, sucursales, etc. el centro destinatario y directamente beneficiario del Programa ha de estar ubicado en alguno de los municipios anteriormente citados.

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • Cumplir la norma de minimis (Reglamento nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis (no haber recibido ayudas de cualquier Administración Pública que sumadas sean superiores a 200.000 € en los últimos tres años, 100.000 euros en el caso de empresas que operen en el sector transporte por carretera).
  • Potencial de mejora de su competitividad
  • Cumplir la totalidad de los requisitos exigidos en las condiciones contenidas en la presente convocatoria
  • Cumplir los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad  y no discriminación.
  • El beneficiario deberá contar con la capacidad administrativa, financiera y operativa, adecuadas para ejecutar la operación que sea objeto de ayuda.

Las empresas solicitantes deberán aportar los certificados de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y para con la Seguridad Social, así como declaración jurada del cumplimiento de los requisitos legales de participación en el Programa.

4.    PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La solicitud de participación se presentará conforme al modelo de solicitud de participación recogido en esta convocatoria (Anexo I).

Si la documentación aportada no reuniera los requisitos exigidos, se requerirá a la entidad solicitante, para que, en el plazo de 10 días hábiles, computados desde el día siguiente al de la recepción del requerimiento, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con advertencia de que si no lo hiciese se le tendrá por desistido de la solicitud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las solicitudes deberán presentarse en alguna de las direcciones de la Cámara de Comercio que aparecen recogidas en el Anexo II de esta convocatoria. Igualmente, se podrán remitir por correo postal certificado y con acuse de recibo o por vía fax.

El Registro de Entrada de la Cámara certificará la presentación y su prioridad temporal.

Las empresas podrán presentar su solicitud hasta el día 18 de noviembre de 2016, siendo las 14:00 la hora límite de presentación, o hasta agotar presupuesto.

5.    CRITERIOS DE SELECCIÓN Y RESOLUCIÓN

La concesión de ayudas respetará los principios de publicidad, transparencia, igualdad y libre concurrencia competitiva y estará limitada a las disponibilidades presupuestarias.

La evaluación de solicitudes de participación y admisión a los Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista se realizará en el orden el que hayan sido registradas en la Cámara.

La resolución de las solicitudes será comunicada a los beneficiarios por escrito a través de la Cámara de Comercio

Contra esta resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Administración tutelante de la Cámara de Comercio en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y con el artículo 36 de la Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de tres meses. Transcurrido este plazo sin que recaiga resolución expresa, podrá entenderse desestimado el recurso, pudiendo interponer el interesado en el plazo de dos meses recurso contencioso-administrativo.

6.    OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

Serán obligaciones de los beneficiarios las que se deriven de los objetivos del Programa y del cumplimiento de las condiciones operativas, económicas, de información y control que se establecen en el Convenio de participación. Además el beneficiario:

- Da su consentimiento para que sus datos sean incluidos en la lista publicada tal y como se detalla en el apartado 8 Información y Publicidad de la presente Convocatoria.

- Cumplirá las obligaciones de difusión y comunicación relativas al apoyo de los Fondos FEDER a la operación, establecidas en el artículo 115 del Reglamento (UE) nº 1303/2013, desarrolladas en el Anexo XII de dicho Reglamento Así, en todas las medidas de información y comunicación que lleve a cabo, el beneficiario deberá reconocer el apoyo de los Fondos a la operación y se comprometerá a indicarlo siempre que deba hacer referencia a la misma, frente a terceros o a la propia ciudadanía.

7.    COMPATIBILIDAD DE LA AYUDA

Las ayudas ofrecidas en el Programa se ajustan al Reglamento (UE) Nº 1407/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a las ayudas de minimis y son compatibles con otras ayudas públicas para distinto objeto y finalidad.

8.    INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 115 del Reglamento (UE) 1303/2013 de la Comisión de 17 de diciembre de 2013 mediante la presente Convocatoria, se informa a todos los beneficiarios potenciales que los datos relativos a su identidad (denominación social, CIF y otros datos que figuren en la solicitud de participación) de quienes sean seleccionados como beneficiarios, nombre de las operaciones en que participe serán objeto de la correspondiente publicación.

Asimismo, se informa de que mediante la presentación de su solicitud de participación, todos los solicitantes autorizan que, de resultar seleccionados como beneficiarios, los datos indicados en el párrafo anterior puedan ser incluidos en la lista prevista en los citados preceptos y publicados (de forma electrónica y/o por otros medios) por la Cámara de Comercio de España, así como cedidos, a los fines indicados, por ésta a la Dirección General de Fondos Comunitarios y a la Secretaria de Estado de Comercio u otros organismos que éstas designen.


Anexo I de la Convocatoria

Modelo de solicitud de participación en los Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista

 

Incluir como Anexo el modelo de Solicitud

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoría: Noticias y Actualidad

El SIAE te ayuda a elaborar tu plan de empresa

El SIAE, Servicio Integral de Atención al Emprendedor 

OBJETIVO: Te ayudamos a lanzar tu propio proyecto empresarial, poniendo a tu disposición los recursos necesarios para que puedas llevar a cabo tu Plan de Empresa.

DIRIGIDO A: Emprendedores con proyectos que se encuentren en sus fases iniciales.

SERVICIOS OFRECIDOS:

TALLERES FORMATIVOS: Proporcionarán conocimientos sobre los aspectos más importantes de tu Plan de Empresa como: aspectos legales y trámites formales, actividades y recursos claves en la gestión; financiación e inversión, así como las estrategias en marketing y comercialización.

Para más información sobre la realización de estos talleres, pinche aquí

TUTORIZACIÓN: Profesionales cualificados te ayudarán a elaborar o perfeccionar tu Plan de Empresa y te orientarán sobre los pasos que debes seguir hasta consolidar tu iniciativa emprendedora.

MENTORIZACIÓN: Profesionales de referencia de diferentes sectores te ayudarán a fortalecer tu proyecto.

APOYO A LA BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN: Cuentas con nuestro apoyo para la elaboración de un plan de financiación y cómo obtener los recursos financieros necesarios para poder iniciar la actividad emprendedora.

COSTE: Los servicios se ofrecerán GRATUITAMENTE, gracias a la colaboración entre la Junta de Castilla y León y las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León.

Para más información: Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Arévalo. Pza. del Salvador, nº2-2º-D. Arévalo. Tfno. 920 30 00 72, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Categoría: Noticias y Actualidad

Convenio entre Cámara de Comercio de Arévalo y Cajamar

El presidente de la  Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo, Florentino Cuesta, y el director de zona de Cajamar, Gustavo Puerta, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para impulsar la modernización y las iniciativas empresariales de los mil socios de esta corporación.

El acuerdo establece que Cajamar Caja Rural facilitará a las pymes y autónomos líneas especiales de financiación que les permitirán cubrir sus necesidades de circulante para el desarrollo de su actividad empresarial así como para adquirir nuevos activos productivos como maquinaria y vehículos. 

Asimismo, incluye servicios y productos dirigidos a agilizar las transacciones con los clientes y proveedores, favoreciendo la optimización de los recursos y la mejora de la gestión diaria.

 

Para poder ver el Convenio, pinche aquí 

 

 

Categoría: Noticias y Actualidad

Arevalo´s Shopping Night VII

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo de acuerdo con los comercios de la ciudad ha organizado una vez más para el día 03 de junio de 21:00 a 00:00 horas la campaña comercial, “Arévalo Noche de Compras (Shopping Nigth)”, creada para animar a la gente a realizar compras en un horario distinto, donde se ofrecerán descuentos y promociones a todos los clientes.

 

Los establecimientos que han querido unirse a esta campaña son:

 

 

  • Calzados González

  • Casa Duarte

  • Casa & Diseño

  • Complementos y Moda Loana

  • Confecciones González

  • Gil Novedades

  • Íntime

  • Joyería Antonio

  • Lencería Ana

  • Moda Álvarez

  • Moda Cero Siete

  • Moda Gilda

  • Moda Infantil Little Yiyos

  • Moda Kliford

  • Moda Retto

  • Moda Susana Sanz

  • Moda y Complementos Mi Vestidor

  • Óptica Moraña

  • Xtrem

  • Tu Boutique

  • Zaphiro

 

Esta campaña quiere ser un paso más en la mejora de la imagen comercial de Arévalo que sirva para fidelizar a los clientes y a atraer otros nuevos.

Categoría: Noticias y Actualidad

Programa Financiero de Apoyo a la Inversión Industrial


Se trata de un Programa de Préstamos en condiciones muy favorables dotado con un total de 758 millones de euros.  El objeto de las ayudas es el impulso del desarrollo industrial en el marco de la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial, lanzada por el Ministerio  de Industria, Energía y Turismo, con el objetivo de que la INDUSTRIA represente un 20%  del PIB en 2020.


La financiación otorgada en el marco de esta norma tiene por objeto la promoción de inversiones de carácter industrial que contribuyan a reforzar la competitividad de las empresas industriales y a favorecer el desarrollo de la industria, estimulando las iniciativas que incorporen tecnologías avanzadas en sus productos y procesos, generen empleo cualificado con la mayor aportación posible de valor añadido y, en definitiva, contribuyan a aumentar nuestra base exportadora y la presencia de nuestros productos industriales en otros mercados.


Son  préstamos a 10 años, con tres de carencia, y el tipo de interés se determinará en función de la calificación económico–financiera que se otorgue  a los beneficiarios en la  evaluación de sus solicitudes, y que oscilara entre 1,7% y el 4%. El Programa exige que se constituyan garantías por el 10% del préstamo solicitado que habrán de constituirse en el momento de la solicitud.


Tipos de actuaciones financiables


  • Creación de establecimientos industriales: inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional.

     

  • Traslado: cambio de localización de una actividad de producción previa hacia cualquier punto del territorio nacional.

     

  • Ampliaciones de la capacidad de producción, a través de la implantación de nuevas líneas de producción en centros existentes.

     

  • Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción previamente existentes.

     

     

    Conceptos financiables


  • Obra Civil

     

  • Edificación

     

  • Aparatos y Equipos de Producción

     

  • Ingeniería de Proceso de Producción

      

     

    El programa de reindustrialización realiza una convocatoria general que abarca el conjunto del territorio nacional, y otras destinadas a territorios específicos en los que concurren circunstancias que aconsejan una actuación singular. En 2016 se han previsto además de una convocatoria general, convocatorias a las CC.AA. de Canarias y Extremadura, a las provincias, de Soria, Teruel y Jaén, a la isla de El Hierro y a las comarcas de Campo de Gibraltar, Ferrol, Eume y Ortegal, Margen Izquierda del Nervión, Bahía de Cádiz y Lorca.

     

    El régimen de concesión será de concurrencia competitiva en cada una de las 11 zonas geográficas específicas definidas

     

    El plazo de presentación de solicitudes está actualmente abierto y finaliza el 1 de junio.

     

     Toda la información en

     

     http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/503456


 


 


Categoría: Noticias y Actualidad

Arevalo´s Shopping Night VI

 

 


La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo de acuerdo con los comercios de la ciudad ha organizado una vez más para el día 29 de abril de 21:00 a 00:00 horas la campaña comercial, “Arévalo Noche de Compras (Shopping Nigth)”, creada para animar a la gente a realizar compras en un horario distinto, donde se ofrecerán descuentos y promociones a todos los clientes.

Los establecimientos que han querido unirse a esta campaña son:


  • Calzados González

  • Casa Duarte

  • Casa & Diseño

  • Complementos y Moda Loana

  • Confecciones González

  • Droguería-Perfumería Suma

  • Fotografía Gargon

  • Gil Novedades

  • Íntime

  • Joyería Antonio

  • Lencería Ana

  • Moda Álvarez

  • Moda Cero Siete

  • Moda Gilda

  • Moda Infantil Curras

  • Moda Infantil Little Yiyos

  • Moda Infantil Ridruejo

  • Moda Kliford

  • Moda Retto

  • Moda Susana Sanz

  • Moda y Complementos Mi Vestidor

  • Óptica Moraña

  • Xtrem

  • Tu Boutique

  • Zaphiro

Esta campaña quiere ser un paso más en la mejora de la imagen comercial de Arévalo que sirva para fidelizar a los clientes y a atraer otros nuevos.



 

 

 

 

Categoría: Noticias y Actualidad

CURSO DE ALÉRGENOS

La Cámara Oficial de Comercio e Industria y Servicios de Arévalo le informa de que en el próximo mes de marzo realizará un curso a distancia mediante teleformación para la obtención del Título de Alérgenos. 

       Pueden obtener dicho título tanto trabajadores autónomos como trabajadores asalariados, para estos últimos la empresa en la que están trabajado puede utilizar los créditos que abonan a la Seguridad Social en concepto de Formación Profesional. 

         Si desea obtener más información o si está interesado en la realización del curso, podrá dirigirse a nuestra sede que sita en Plaza del Salvador, 2 2º D en Arévalo o llamar al teléfono 920 300 072, el horario de atención al público es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Categoría: Noticias y Actualidad

Programa Formativo Anfitriones Online

   Desde la Subdirección de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de Estado de Turismo, se va a poner en marcha, en colaboración con las Comunidades Autónomas, y de las Cámaras de la región una nueva edición del programa formativo Anfitriones online, que tiene por objeto impulsar la cultura del detalle y la atención al cliente para mejorar la calidad percibida de los destinos turísticos, a través de dos líneas de actuación diferenciadas: Cultura del Detalle y Destino en Detalle.

   El período de inscripción será del 7 al 20 de marzo de 2016 y los cursos se desarrollarán del 4 de abril al 21 de junio de 2016. El plan formativo de Anfitriones online es totalmente gratuito para los alumnos.

   En la página web http://www.anfitriones.es/ está disponible el programa, el calendario detallado de los cursos, el acceso a la plataforma de formación y toda la información relativa al proyecto.

Categoría: Noticias y Actualidad

Talleres sobre Gestión de Comercio

Plan Integral de Apoyo a la competitividad en el comercio minorista 2015

 

Objetivos:

Con este  taller se pretende motivar a los emprendedores y comerciantes potenciando sus fortalezas. Se definirán herramientas sencillas que les permitan controlar su negocio y poder así́, tomar decisiones estratégicas ajustadas a la marcha de su punto de venta.

 

Programa: 

Coachingpara el pequeño comercio: modificando la actitud del vendedor.

 

Cómo medir los resultados de mi negocio:  elaboración de un cuadro de mando para poder tomar decisiones ajustadas a la realidad

 

Dirigido a:

Todo tipo de comercios al por menor de Arévalo y La Moraña

 

Plazas:

Número de plazas: Ilimitadas

 

Precio:

Gratuito.

 

Lugar de celebración:

Casa del Concejo, Pz del Real, s/n 1ª Planta (frente al Ayuntamiento)

05200 Arévalo

Tlfno de la Cámara: 920300072

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pág Web: www.camaradearevalo.es

 

Fecha: 

Día 16 de Noviembre de 2015

 

Profesorado:

D . Jesús Rivas

Director de InnoMarketing 

Consultoría y Formación

Categoría: Noticias y Actualidad

Las Cámaras de CyL y la Consejería de Educación ponen en marcha un Curso de Formación de Tutores de Empresa

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la región colaboran en la impartición de un Curso de Formación de Tutores de Empresa, en el que se facilitará a los tutores del Programa de Prácticas en Empresa las nociones necesarias sobre la Formación en Centros de Trabajo, cuáles son sus funciones y cómo comportarse ante los alumnos e informar acerca de la Formación Profesional actual, entre otras materias.


 

Para acceder a la plataforma pinche en el siguiente enlacehttp://www.tutoresdeempresacastillayleon.com/

Categoría: Noticias y Actualidad

Arevalo Shopping Night V

 

 

 

 

  

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo a petición de los comercios de la ciudad ha organizado para el día 9 de octubre de 21:00 a 00:00 horas una campaña comercial, la cual ha recibido el nombre de “Arévalo Noche de Compras (Shopping Nigth)”, creada para animar a la gente a realizar compras en un horario distinto, donde se ofrecerán descuentos y promociones a todos los clientes.

Los establecimientos que han querido unirse a esta campaña son:

  • Calzados Gonzalez
  • Calzados Oscar
  • Casa Duarte
  • Casa & Diseño
  • Complementos y Moda Loana 
  • Confecciones Gonzalez
  • Droguería-Perfumería Suma
  • El Rincón de la Costura
  • Fotografía Gargon
  • Gil Novedades
  • Íntime
  • Joyería Antonio
  • Lencería Ana
  • Moda Alvarez
  • Moda Cero Siete
  • Moda Gilda
  • Moda Infantil Curras
  • Moda Infantil Little Yiyos
  • Moda Kliford
  • Moda Retto
  • Moda y Complemento Los Trapitos de Iris
  • Moda y Complementos Mi Vestidor
  • Xtrem
 

Esta campaña quiere ser un paso más en la mejora de la imagen comercial de Arévalo que sirva para fidelizar a los clientes y a atraer otros nuevos. 

Categoría: Noticias y Actualidad

LINEA ICO COMERCIO MINORISTA-próxima apertura de la línea

Se encuentra muy próxima la apertura de la Línea de préstamos ICO-comercio minorista 2015,prevista a lo largo de la semana del 5 al 9 de octubre y hasta fin de año. Esta línea cuenta con9 millones de euros, está destinada a las pymes del sector del comercio que podrán obtener préstamos de hasta 150.000 euros en una o varias operaciones.

 

Tendrá unos tipos de interés a corto plazo (1, 2 y 3 años) más favorables que en otras líneas, el tipo de interés máximo será:

-        1 año: 2,412%

-        2 años: 4,386%

-        3 años: 4,661%

-        4 años: 4,979%

-        5 años: 5,598%

 

Serán financiables:

- Hasta el 100% de las necesidades de liquidez con plazo de amortización igual o inferior a cuatro años.

- Hasta el 100% de proyectos de inversión realizados en el territorio nacional, IVA o impuesto de análoga naturaleza incluidos, orientados a la implantación, modernización, innovación y mejora de la eficacia y eficiencia del comercio interior que se enmarquen en, al menos, alguna de las categorías siguientes:

·        Gastos e inversiones derivados de la apertura de nuevos establecimientos comerciales o de obras de reacondicionamiento y modernización de establecimientos comerciales existentes.

·        Adquisición de activos fijos productivos (nuevos o de segunda mano) para la especialización o la innovación.

·        Implantación de sistemas de tecnologías de la información, comunicaciones, seguridad y eficiencia energética.

·        Adquisición de vehículos turismo cuyo precio no supere 30.000 € más IVA o impuesto de análoga naturaleza.

·        Adquisición de empresas.

En aquellos proyectos de inversión cuyo plazo de amortización sea superior a cuatro años se podrá destinar hasta el 50% del importe total del préstamo para financiar necesidades de liquidez.

 

 

Las entidades financieras que se adhieran a la línea se podrán encontrar en la página web del ICO, entre la información relativa a esta línea. 

Categoría: Noticias y Actualidad

CREACIÓN Y SUCESIÓN EMPRESARIAL

La Cámara de Arévalo participa en el Programa Creación de Empresas y Sucesión Empresarial que se enmarca en el “Convenio Marco de Colaboración entre la Administración de la Comunidad de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León para Promover la prestación de Servicios a las Empresas así como la Difusión de los Compromisos Sociales”.

Dicho proyecto contempla entre sus ámbitos de actuación, por una parte, la Creación de Empresas, y por otro la Sucesión Empresarial con el compromiso, en este último caso, de “colaborar en la prestación del servicio de apoyo y fomento a la sucesión entre empresas con el fin de facilitar la adquisición de las ya establecidas y que se ven abocadas a cerrar sin posibilidad de continuar por la jubilación del empresario o por otra circunstancia”.

OBJETIVOS GENERALES

Los objetivos generales de las acciones a realizar en materia de Creación de Empresas pasan por favorecer, en el marco de la estrategia de apoyo al emprendedor y de creación de empresas, la emprendeduría y la creación de empresas en Castilla y León.

La Sucesión Empresarial nace con los objetivos generales de:

·         Crear un mercado más eficaz para la transmisión de empresas.

·         Que ninguna empresa viable desaparezca.

ACCIONES A REALIZAR EN EL ÁMBITO DE CREACIÓN DE EMPRESAS

·         Presentación, a los colectivos de emprendedores, del proyecto de tramitación integral para la creación de una empresa.

·         Potenciar la difusión del conocimiento vía web del servicio de tramitación integral para la creación de una empresa.

·         Incrementar los contactos en las redes sociales a través de los distintos perfiles.

·         Integración en el sistema integral de apoyo al emprendedor.

ACCIONES A REALIZAR EN EL ÁMBITO DE LA SUCESIÓN EMPRESARIAL

·         Presentación del proyecto de sucesión empresarial.

·         Elaborar una metodología de sucesión de empresas definida y homogénea.

·         Realización de dosieres de empresas.

·         Potenciar la difusión del conocimiento vía web del programa de sucesión empresarial.

·         Incrementar los contactos en las redes sociales a través de los distintos perfiles.

·         Contactar con asociaciones empresariales y con ayuntamientos con capacidad de prescribir el proyecto.

Para ampliar información y/o participar en este programa se deberá contactar con el Departamento de Creación de Empresas de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo Plaza del Salvador, 2 2ºD Arévalo Ávila. Tel.: 920 300 072, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web del programa Creación de Empresas y Sucesión Empresarial

Categoría: Noticias y Actualidad

Arevalo´s Shopping Night IV

 

 La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo a petición de los comercios de la ciudad ha organizado para el día 02 de mayo de 21:00 a 00:00 horas una campaña comercial, la cual ha recibido el nombre de “Arévalo Noche de Compras (Shopping Nigth)”, creada para animar a la gente a realizar compras en un horario distinto, donde se ofrecerán descuentos y promociones a todos los clientes.

 

Los establecimientos que han querido unirse a esta campaña son:

  • Calzados Josmar y Complementos
  • Calzados Oscar
  • Calzados Gonzalez
  • Casa Duarte
  • Casa & Diseño
  • Confecciones Gonzalez
  • Droguería-Perfumería Suma
  • El Rincón de la Costura
  • Floristería Orquídea
  • Ïntime
  • Joyería Antonio
  • Lencería Ana
  • Moda Álvarez
  • Moda Cero Siete
  • Moda Gilda
  • Moda Gil Novedades
  • Moda Infantil Curras
  • Moda Infantil Little YiyosModa Kliford
  • Moda Kliford
  • Moda Retto
  • Moda y Complemento Los Trapitos de Iris
  • Moda y Complementos Mi Vestidor
  • Regalos, Complementos y Moda Loana 
  • Xtrem
 

Esta campaña quiere ser un paso más en la mejora de la imagen comercial de Arévalo que sirva para fidelizar a los clientes y a atraer otros nuevos.

Categoría: Noticias y Actualidad

Convocatoria de Masteres en Gestion del Comercio Exterior

CONVOCATORIA DE MÁSTERES EN GESTIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR

Las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, convocan la celebración de cinco Másteres en Gestión del Comercio Exterior, que se desarrollarán de manera simultánea en las sedes de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de:

 

Ávila

 León

Palencia

Soria

 Zamora

 

Las Cámaras de Castilla y León se reservan el derecho de modificar los lugares de impartición de los Másteres en función del número de alumnos que, cumpliendo los requisitos, superen las pruebas de selección de los Másteres y aseguren cumplir con un número mínimo de 20 alumnos por Máster y con un número mínimo de 125 alumnos para los cinco Másteres.

 

Los Másteres están cofinanciados por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.

 

Previsiblemente los Másteres se iniciarán en marzo/abril de 2015 y finalizarán en junio/julio de 2015. 

 

Una vez finalizados los Másteres, se apoyará a los alumnos en la búsqueda de empleo en empresas de Castilla y León.

 

Para la impartición de los Másteres, las Cámaras contarán con una empresa especializada, pendiente de determinar.

 

Es tu oportunidad. Inscríbete.







CONVOCATORIA DE MÁSTERES EN GESTIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR

 

Las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, convocan la celebración de cinco Másteres en Gestión del Comercio Exterior, que se desarrollarán de manera simultánea en las sedes de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, León, Palencia, Soria  y Zamora, y que formarán a 35 alumnos, como máximo, por Máster.

 

Los Másteres están cofinanciados por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León. El precio de la matrícula asciende a mil ochocientos euros (1.800 euros)

 

Los Másteres tienen como objetivo la formación y cualificación, con conocimientos teóricos y prácticos, de profesionales especializados en comercio internacional, para llevar a buen puerto la promoción y comercialización de productos y/o servicios de las empresas de Castilla y León en el exterior.

 

Otro de los objetivos es dotar a los alumnos de capacidades en la búsqueda de información, en la negociación, así como en las aptitudes comerciales y en el aprendizaje de un método de trabajo efectivo.




CONDICIONES Y REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

 

A) Requisitos de los candidatos

 

  1. Ser residente en Castilla y León. Se presentará certificado de empadronamiento en Castilla y León emitido en el año 2015 y que esté vigente.

 

  1. Los candidatos no comunitarios deberán presentar la documentación legalmente exigida para la entrada y estancia en España:

 

  • Pasaporte o documento de viaje en vigor que acredite su identidad, que se considere válido para tal fin en virtud de convenios internacionales suscritos por España y no estar sujeto a prohibiciones expresas.



  • Los documentos que justifiquen el objeto y condiciones de entrada y estancia, y acreditar medios económicos suficientes para el tiempo que pretenda permanecer en España, o estar en condiciones de obtener legalmente dichos medios.

 

  • Salvo en los casos en que se establezca lo contrario en los convenios internacionales suscritos por España o en la normativa de la Unión Europea, será preciso, además, un visado.

 

  • No será exigible el visado cuando el extranjero se encuentre provisto de la tarjeta de identidad de extranjero o, excepcionalmente, de una autorización de regreso.

 

Más información en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación: http://www.exteriores.gob.es/ Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

 

  1. Inglés hablado y escrito. Se valorarán otros idiomas adicionales.

 

  1. Estar desempleado o buscar una reorientación profesional y estar en posesión de título académico universitario de Licenciado o Diplomado, o bien, en su caso, Grado, admitiéndose todas las titulaciones. Las personas en situación de desempleo deberán aportar una fotocopia de la tarjeta actualizada de demanda de empleo del Ecyl.

 

Podrán admitirse, excepcionalmente, alumnos que, careciendo de la titulación requerida, acrediten experiencia suficiente en las materias relacionadas con el contenido del Máster.

 

Las titulaciones obtenidas en el extranjero y las titulaciones no oficiales deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación del Gobierno de España.

 

Más información en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/gestion-titulos.html Este enlace se abrirá en una ventana emergente.



B) Aspectos Económicos

 

El Master está cofinanciado por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.

 

El precio de la matrícula asciende a mil ochocientos euros (1.800 €) y se abonará íntegramente al formalizar la matrícula.



C) Aceptación de las condiciones de participación

 

Al inscribirse, el alumno  ACEPTA las condiciones y requisitos de participación reflejadas en esta convocatoria.




INSCRIPCIÓN

 

Los candidatos que deseen inscribirse para participar en las pruebas de selección deberán:

 

1. Cumplimentar la ficha de inscripción adjunta.

 

2. Aportar los siguientes documentos:

 

2.1 Currículum vítae y carta de motivación.

 

2.2 Certificado de empadronamiento acreditativo de la residencia en Castilla y León emitido en el año 2015 y que esté vigente. 

 

2.3 Fotocopia del DNI/ Pasaporte o Documento de residencia en España o permiso de trabajo en vigor, para alumnos no comunitarios.

 

2.4 Fotocopia compulsada del Título Académico, en su caso.

 

2.5 Fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo del Ecyl, en su caso.

 

Toda la documentación se deberá enviar a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia o localidad donde  se esté empadronado, pudiéndose presentar personalmente o a través de la dirección de correo electrónico  que se indica en la tabla que aparece más abajo. Sólo se admitirá una única solicitud para uno de los cinco Másteres a desarrollar. No habrá período de subsanación de la documentación presentada.

 

La fecha límite de recepción de solicitudes será el 20 de febrero de 2015, hasta las 12,00 horas.

 


 

CÁMARA

DIRECCIÓN

LOCALIDAD

TELÉFONO

E-MAIL

Arévalo

Pz. del Salvador, 2 2ºD

05200 Arévalo (Ávila)

Arévalo

920300072

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Astorga

C/ Padres Redentoristas, 26

24700 Astorga (León)

Astorga

987602423

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ávila

C/ Eduardo Marquina, 6. Casa-Palacio del Regidor Navarro

05001 Ávila

Ávila

920352300

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Béjar

C/ Juan Belén Cela, número 21, parcela 13, del Polígono Industrial Béjar.

37700 Béjar (Salamanca)

Béjar

923400610

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Briviesca

C/ Medina Nº2 1º

09240 Briviesca (Burgos)

Briviesca

947590243

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Burgos

C/ San Carlos, 1

09003 Burgos

Burgos

947257420

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

León

Avda. Padre Isla, 30

24002 León

León

987224400

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Miranda de Ebro

C/Guadalquivir, 6

Polig. Industrial de Bayas

09200 Miranda de Ebro (Burgos)

Miranda de Ebro

947335200

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Palencia

Plaza Pío XII, 7

34005 Palencia

Palencia

979165051

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Salamanca

Plaza de los Sexmeros, 2

37001 Salamanca

Salamanca

923211797

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Segovia

C/ San Francisco, 32

40001 Segovia

Segovia

921432300

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Soria

C/ Venerable Carabantes. 1C - 1º

42003 Soria

Soria

975213944

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valladolid

Avda. Ramón Pradera Nº5


47009 Valladolid

Valladolid

983370400

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Zamora

C/ Pelayo, 6 - 1º


49014 Zamora

Zamora

980533182

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




PRUEBAS DE SELECCIÓN

 

El proceso de selección se llevará a cabo en las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León en las que se desarrollarán los Másteres. Se contará con la colaboración de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León y, en su caso, de una empresa especializada en Comercio Exterior.

 

Este proceso constará de las siguientes pruebas, que serán consecutivas y podrán tener carácter eliminatorio:

 

  1. Valoración curricular (Currículo y carta de motivación).
  2. Prueba de inglés escrito y, en su caso, hablado.
  3. Entrevista personal, en su caso.

 

Las pruebas se realizarán en las instalaciones de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, León, Palencia, Soria y Zamora, o en el lugar que oportunamente se indique.

 

En caso de que el resultado de las pruebas 1 y 2 lo aconseje, se realizará una entrevista personal, citándose al candidato con la suficiente antelación.

 

Se comunicará a los candidatos el lugar, la fecha y la hora de cada prueba del proceso de selección a través del correo electrónico facilitado en la ficha de inscripción, del que deberá acusar recibo el candidato.

No obstante, y como medida de seguridad, el lugar, la fecha y la hora de las distintas pruebas serán publicados con suficiente antelación en las páginas web de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, León, Palencia, Soria y Zamora, pudiéndose también publicar por el resto de Cámaras.




RESOLUCIÓN



Una vez concluido el proceso de selección, las Cámaras de Ávila, León, Palencia, Soria y Zamora se encargarán de comunicar de forma personalizada la resolución del proceso a cada uno de los candidatos.

Los candidatos seleccionados deberán presentar, para formalizar la matrícula, el justificante del pago de mil ochocientos euros (1.800 €) en la cuenta corriente que las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, León, Palencia, Soria y Zamora, respectivamente, indiquen.

 



FECHAS, LUGARES Y HORARIOS DE CELEBRACIÓN

 

Los Másteres se iniciarán, previsiblemente, en marzo/abril de 2015y finalizarán en junio/julio de 2015. Las clases se impartirán de lunes a viernes, en horario de mañana.

 

Las Cámaras se reservan el derecho a modificar los lugares de impartición de los Másteres en función del número de alumnos que, cumpliendo los requisitos, superen las pruebas de selección de los Másteres y aseguren cumplir con un número mínimo de 20 alumnos por Máster y con un número mínimo de 125 alumnos para los cinco Másteres.

 

Igualmente, las Cámaras se reservan el derecho a determinar el lugar donde los alumnos que hayan superado el proceso de selección cursen finalmente el Máster, con independencia del lugar de empadronamiento y del señalado en la ficha de inscripción.

 

Los detalles definitivos se comunicarán, con suficiente antelación, a los alumnos seleccionados.

 

Los Másteres se llevarán a cabo en las instalaciones de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, León, Palencia, Soria y Zamora.




CONTENIDO FORMATIVO



Para la impartición de los Másteres, las Cámaras contarán con el apoyo de una empresa especializada en comercio exterior, con la que se determinará el claustro final de profesores.

 

El Master constará, al menos, de 425 horas lectivas, de las cuales 360 horas serán presenciales.

 

No obstante, las Cámaras podrán ampliar la duración del Máster, previa comunicación al alumnado en tiempo y forma, con el objeto de reforzar conocimientos teóricos o prácticos sobre las materias impartidas.

 

El contenido formativo del programa abarcará la formación presencial y on-line, así como posibles actividades complementarias.

 

El contenido formativo del Máster abarcará las siguientes materias:

 

 

FORMACIÓN PRESENCIAL:

 

a. Logística Internacional.                          

 

b. Gestión Aduanera.                                 

 

c. Contratación Internacional.                            

 

d. Medios de cobro y pago.                                        

 

e. Legislación Internacional.                       

 

f. Investigación de Mercados y Márketing.           

 

g. Márketing Digital.                                  

 

h. Finanzas.                                             

 

i. Operativa de Comercio Internacional.              

 

j. Medios de Comercialización.                   

 

k. Plan de Exportación.                              

 

l. Técnicas de Venta.                                

 

m. Negociación Internacional.                            

 

n. Tutorías de Proyectos.                          

 

o. Redacción de Informes.                           

 

p. Presentaciones.                                    

 

q. Formación para la Empleabilidad                     

 

r. Inauguración / Clausura.                          

 

s. Exposición de Proyectos Fin de Máster.            

 

Todos los alumnos deberán presentar un proyecto fin de Máster que habrán trabajado en equipo sobre una materia, que podrá ser propuesta por las Cámaras y será validada por la Administración Regional.

 

t. Exámenes /Evaluaciones.                         



FORMACIÓN ON LINE:

 

a. Minimáster.                                          

 

Teniendo en cuenta la posible diversidad de las disciplinas formativas del alumnado, se homogeneizará el conocimiento sobre comercio exterior mediante una introducción.

 

b. Otros.                                         

 

Corresponderá a la empresa especializada en comercio exterior proponer los correspondientes contenidos.




BOLSA DE EMPLEO

 

Se fomentará la inserción laboral de los alumnos, así como el autoempleo en el ámbito de la Internacionalización. Los alumnos que completen el Máster pasarán a integrar una bolsa de empleo que se pondrá a disposición de las empresas de Castilla y León que demanden profesionales para su departamento de Internacionalización. La Junta de Castilla y León será la encargada de poner en contacto la oferta y la demanda, gestionando las solicitudes de profesionales por parte de las empresas.




APOYO PERSONALIZADO

 

Los alumnos contarán con apoyo personalizado para la consecución de los siguientes objetivos:

- Aprovechamiento idóneo del Máster.

- Potenciación del desarrollo profesional, teniendo en cuenta el perfil de un gestor en Comercio Exterior.

 

Ficheros Disponibles

Categoría: Noticias y Actualidad

Convocatoria de Masteres en Gestion del Comercio Exterior (2)

“AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN, HASTA EL DÍA DE 10 MARZO”


CONVOCATORIA DE MÁSTERES EN GESTIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR

 

Las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, convocan la celebración de cinco Másteres en Gestión del Comercio Exterior, que se desarrollarán de manera simultánea en las sedes de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de:

 

Ávila

 León

Palencia

Soria

 Zamora

 

Las Cámaras de Castilla y León se reservan el derecho de modificar los lugares de impartición de los Másteres en función del número de alumnos que, cumpliendo los requisitos, superen las pruebas de selección de los Másteres y aseguren cumplir con un número mínimo de 20 alumnos por Máster y con un número mínimo de 125 alumnos para los cinco Másteres.

 

Los Másteres están cofinanciados por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.

 

Serán impartidos por la prestigiosa Escuela de Estudios Superiores ESIC

 

Previsiblemente los Másteres se iniciarán en marzo/abril de 2015 y finalizarán en junio/julio de 2015. 

 

Una vez finalizados los Másteres, se apoyará a los alumnos en la búsqueda de empleo en empresas de Castilla y León.

 

Es tu oportunidad. Inscríbete.







CONVOCATORIA DE MÁSTERES EN GESTIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR

 

Las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, convocan la celebración de cinco Másteres en Gestión del Comercio Exterior, que se desarrollarán de manera simultánea en las sedes de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, León, Palencia, Soria  y Zamora, y que formarán a 35 alumnos, como máximo, por Máster.

 

Los Másteres están cofinanciados por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León. El precio de la matrícula asciende a mil ochocientos euros (1.800 euros)

 

Los Másteres tienen como objetivo la formación y cualificación, con conocimientos teóricos y prácticos, de profesionales especializados en comercio internacional, para llevar a buen puerto la promoción y comercialización de productos y/o servicios de las empresas de Castilla y León en el exterior.

 

Otro de los objetivos es dotar a los alumnos de capacidades en la búsqueda de información, en la negociación, así como en las aptitudes comerciales y en el aprendizaje de un método de trabajo efectivo.




CONDICIONES Y REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

 

A) Requisitos de los candidatos

 

  1. Ser residente en Castilla y León. Se presentará certificado de empadronamiento en Castilla y León emitido en el año 2015 y que esté vigente.

 

  1. Los candidatos no comunitarios deberán presentar la documentación legalmente exigida para la entrada y estancia en España:

 

  • Pasaporte o documento de viaje en vigor que acredite su identidad, que se considere válido para tal fin en virtud de convenios internacionales suscritos por España y no estar sujeto a prohibiciones expresas.



  • Los documentos que justifiquen el objeto y condiciones de entrada y estancia, y acreditar medios económicos suficientes para el tiempo que pretenda permanecer en España, o estar en condiciones de obtener legalmente dichos medios.

 

  • Salvo en los casos en que se establezca lo contrario en los convenios internacionales suscritos por España o en la normativa de la Unión Europea, será preciso, además, un visado.

 

  • No será exigible el visado cuando el extranjero se encuentre provisto de la tarjeta de identidad de extranjero o, excepcionalmente, de una autorización de regreso.

 

Más información en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación: http://www.exteriores.gob.es/

 

  1. Inglés hablado y escrito. Se valorarán otros idiomas adicionales.

 

  1. Estar desempleado o buscar una reorientación profesional y estar en posesión de título académico universitario de Licenciado o Diplomado, o bien, en su caso, Grado, admitiéndose todas las titulaciones. Las personas en situación de desempleo deberán aportar una fotocopia de la tarjeta actualizada de demanda de empleo del Ecyl.

 

Podrán admitirse, excepcionalmente, alumnos que, careciendo de la titulación requerida, acrediten experiencia suficiente en las materias relacionadas con el contenido del Máster.

 

Las titulaciones obtenidas en el extranjero y las titulaciones no oficiales deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación del Gobierno de España.

 

Más información en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/gestion-titulos.html



B) Aspectos Económicos

 

El Master está cofinanciado por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.

 

El precio de la matrícula asciende a mil ochocientos euros (1.800 €) y se abonará íntegramente al formalizar la matrícula.



C) Aceptación de las condiciones de participación

 

Al inscribirse, el alumno  ACEPTA las condiciones y requisitos de participación reflejadas en esta convocatoria.




INSCRIPCIÓN

 

Los candidatos que deseen inscribirse para participar en las pruebas de selección deberán:

 

1. Cumplimentar la ficha de inscripción adjunta.

 

2. Aportar los siguientes documentos:

 

2.1 Currículum vítae y carta de motivación.

 

2.2 Certificado de empadronamiento acreditativo de la residencia en Castilla y León emitido en el año 2015 y que esté vigente. 

 

2.3 Fotocopia del DNI/ Pasaporte o Documento de residencia en España o permiso de trabajo en vigor, para alumnos no comunitarios.

 

2.4 Fotocopia compulsada del Título Académico, en su caso.

 

2.5 Fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo del Ecyl, en su caso.

 

Toda la documentación se deberá enviar a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia o localidad donde  se esté empadronado, pudiéndose presentar personalmente o a través de la dirección de correo electrónico  que se indica en la tabla que aparece más abajo. Sólo se admitirá una única solicitud para uno de los cinco Másteres a desarrollar. No habrá período de subsanación de la documentación presentada.

 

La fecha límite de recepción de solicitudes será el 10 DE MARZO DE 2015, hasta las 12,00 horas.

 


 

CÁMARA

DIRECCIÓN

LOCALIDAD

TELÉFONO

E-MAIL

Arévalo

Pz. del Salvador, 2 2ºD

05200 Arévalo (Ávila)

Arévalo

920300072

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Astorga

C/ Padres Redentoristas, 26

24700 Astorga (León)

Astorga

987602423

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Ávila

C/ Eduardo Marquina, 6. Casa-Palacio del Regidor Navarro

05001 Ávila

Ávila

920352300

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Béjar

C/ Juan Belén Cela, número 21, parcela 13, del Polígono Industrial Béjar.

37700 Béjar (Salamanca)

Béjar

923400610

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Briviesca

C/ Medina Nº2 1º

09240 Briviesca (Burgos)

Briviesca

947590243

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Burgos

C/ San Carlos, 1

09003 Burgos

Burgos

947257420

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

León

Avda. Padre Isla, 30

24002 León

León

987224400

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Miranda de Ebro

C/Guadalquivir, 6

Polig. Industrial de Bayas

09200 Miranda de Ebro (Burgos)

Miranda de Ebro

947335200

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Palencia

Plaza Pío XII, 7

34005 Palencia

Palencia

979165051

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Salamanca

Plaza de los Sexmeros, 2

37001 Salamanca

Salamanca

923211797

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Segovia

C/ San Francisco, 32

40001 Segovia

Segovia

921432300

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Soria

C/ Venerable Carabantes. 1C - 1º

42003 Soria

Soria

975213944

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Valladolid

Avda. Ramón Pradera Nº5


47009 Valladolid

Valladolid

983370400

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Zamora

C/ Pelayo, 6 - 1º


49014 Zamora

Zamora

980533182

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  




PRUEBAS DE SELECCIÓN

 

El proceso de selección se llevará a cabo en las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León en las que se desarrollarán los Másteres. Se contará con la colaboración de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León y, en su caso, de una empresa especializada en Comercio Exterior.

 

Este proceso constará de las siguientes pruebas, que serán consecutivas y podrán tener carácter eliminatorio:

 

  1. Valoración curricular (Currículo y carta de motivación).
  2. Prueba de inglés escrito y, en su caso, hablado.
  3. Entrevista personal, en su caso.

 

Las pruebas se realizarán en las instalaciones de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, León, Palencia, Soria y Zamora, o en el lugar que oportunamente se indique.

 

En caso de que el resultado de las pruebas 1 y 2 lo aconseje, se realizará una entrevista personal, citándose al candidato con la suficiente antelación.

 

Se comunicará a los candidatos el lugar, la fecha y la hora de cada prueba del proceso de selección a través del correo electrónico facilitado en la ficha de inscripción, del que deberá acusar recibo el candidato.

No obstante, y como medida de seguridad, el lugar, la fecha y la hora de las distintas pruebas serán publicados con suficiente antelación en las páginas web de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, León, Palencia, Soria y Zamora, pudiéndose también publicar por el resto de Cámaras.




RESOLUCIÓN



Una vez concluido el proceso de selección, las Cámaras de Ávila, León, Palencia, Soria y Zamora se encargarán de comunicar de forma personalizada la resolución del proceso a cada uno de los candidatos.

Los candidatos seleccionados deberán presentar, para formalizar la matrícula, el justificante del pago de mil ochocientos euros (1.800 €) en la cuenta corriente que las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, León, Palencia, Soria y Zamora, respectivamente, indiquen.

 



FECHAS, LUGARES Y HORARIOS DE CELEBRACIÓN

 

Los Másteres se iniciarán, previsiblemente, en marzo/abril de 2015 y finalizarán en junio/julio de 2015. Las clases se impartirán de lunes a viernes, en horario de mañana.

 

Las Cámaras se reservan el derecho a modificar los lugares de impartición de los Másteres en función del número de alumnos que, cumpliendo los requisitos, superen las pruebas de selección de los Másteres y aseguren cumplir con un número mínimo de 20 alumnos por Máster y con un número mínimo de 125 alumnos para los cinco Másteres.

 

Igualmente, las Cámaras se reservan el derecho a determinar el lugar donde los alumnos que hayan superado el proceso de selección cursen finalmente el Máster, con independencia del lugar de empadronamiento y del señalado en la ficha de inscripción.

 

Los detalles definitivos se comunicarán, con suficiente antelación, a los alumnos seleccionados.

 

Los Másteres se llevarán a cabo en las instalaciones de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, León, Palencia, Soria y Zamora.




CONTENIDO FORMATIVO



Para la impartición de los Másteres, las Cámaras contarán con el apoyo de la prestigiosa Escuela de Estudios Superiores ESIC, con la que se determinará el claustro final de profesores.

 

El Master constará, al menos, de 425 horas lectivas, de las cuales 360 horas serán presenciales.

 

No obstante, las Cámaras podrán ampliar la duración del Máster, previa comunicación al alumnado en tiempo y forma, con el objeto de reforzar conocimientos teóricos o prácticos sobre las materias impartidas.

 

El contenido formativo del programa abarcará la formación presencial y on-line, así como posibles actividades complementarias.

 

El contenido formativo del Máster abarcará las siguientes materias:

 

FORMACIÓN PRESENCIAL:

 

a. Logística Internacional.                          

 

b. Gestión Aduanera.                                 

 

c. Contratación Internacional.                            

 

d. Medios de cobro y pago.                                        

 

e. Legislación Internacional.                       

 

f. Investigación de Mercados y Márketing.           

 

g. Márketing Digital.                                  

 

h. Finanzas.                                             

 

i. Operativa de Comercio Internacional.              

 

j. Medios de Comercialización.                   

 

k. Plan de Exportación.                              

 

l. Técnicas de Venta.                                

 

m. Negociación Internacional.                            

 

n. Tutorías de Proyectos.                          

 

o. Redacción de Informes.                           

 

p. Presentaciones.                                    

 

q. Formación para la Empleabilidad                     

 

r. Inauguración / Clausura.                          

 

s. Exposición de Proyectos Fin de Máster.            

 

Todos los alumnos deberán presentar un proyecto fin de Máster que habrán trabajado en equipo sobre una materia, que podrá ser propuesta por las Cámaras y será validada por la Administración Regional.

 

t. Exámenes /Evaluaciones.                         



FORMACIÓN ON LINE:

 

a. Minimáster.                                          

 

Teniendo en cuenta la posible diversidad de las disciplinas formativas del alumnado, se homogeneizará el conocimiento sobre comercio exterior mediante una introducción.

 

b. Otros.                                         

 

Corresponderá a la empresa especializada en comercio exterior proponer los correspondientes contenidos.




BOLSA DE EMPLEO

 

Se fomentará la inserción laboral de los alumnos, así como el autoempleo en el ámbito de la Internacionalización. Los alumnos que completen el Máster pasarán a integrar una bolsa de empleo que se pondrá a disposición de las empresas de Castilla y León que demanden profesionales para su departamento de Internacionalización. La Junta de Castilla y León será la encargada de poner en contacto la oferta y la demanda, gestionando las solicitudes de profesionales por parte de las empresas.




APOYO PERSONALIZADO

 

Los alumnos contarán con apoyo personalizado para la consecución de los siguientes objetivos:

- Aprovechamiento idóneo del Máster.

- Potenciación del desarrollo profesional, teniendo en cuenta el perfil de un gestor en Comercio Exterior.

 

Ficheros Disponibles

Categoría: Noticias y Actualidad

Arevalo's Shopping Night III

 

 La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo a petición de los comercios de la ciudad ha organizado para el día 10 de octubre de 21:00 a 00:00 horas una campaña comercial, la cual ha recibido el nombre de “Arévalo Noche de Compras (Shopping Nigth)”, creada para animar a la gente a realizar compras en un horario distinto, donde se ofrecerán descuentos y promociones a todos los clientes.

Los establecimientos que han querido unirse a esta campaña son:

  • Calzados D&A
  • Calzados Oscar
  • Casa Duarte
  • Casa & Diseño
  • Confecciones Gonzalez
  • Droguería-Perfumería Suma
  • Herbay Joyeros
  • Íntime
  • Joyería Antonio
  • Lencería Ana
  • Moda Cero Siete
  • Moda Gilda
  • Moda Infantil Little Yiyos
  • Moda Kliford
  • Moda Retto
  • Moda y Complemento Los Trapitos de Iris
  • Complementos y Moda Loana 

Esta campaña quiere ser un paso más en la mejora de la imagen comercial de Arévalo que sirva para fidelizar a los clientes y a atraer otros nuevos. 

Categoría: Noticias y Actualidad

Diagnósticos en el Punto de Venta

 

La Cámara de Arévalo ofrece al comercio minorista Diagnósticos en el Punto de Venta gratuitos

 

 

http://www.camaradeavila.com/Documentos%20Camara/Empresas%20y%20Comercio/DPV14/LOGO-DPV.jpg

http://www.camaradeavila.com/Documentos%20Camara/Empresas%20y%20Comercio/DPV14/logosentidades.jpg

 

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Arévalo ofrece gratuitamente y por segundo año consecutivo el Programa Diagnóstico en Punto de Venta (DPV), un servicio dirigido específicamente a las pymes del comercio minorista y prestado por las Cámaras de Comercio españolas, a través del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2014 y la financiación de la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Categoría: Noticias y Actualidad

Consurso de Escaparates 2013

SE DA A CONOCER EL FALLO DEL JURADO DE LA NOVENA EDICIÓN DEL CONCURSO DE ESPARATES

El fallo del Jurado de la novena edición del Concurso de Escaparates que organiza la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo, se dio a conocer ayer día 07 de octubre

Los escaparates galardonados han sido: Casa Duarte, al cual se le ha concedido una obra titulada “Camino a San Martín”; Floristería Orquidea, siendo el premio un fin de semana en el Balneario-Hotel Palacio de las Salinas cedido el premio por el mencionado Balneario y el tercer premio recayó en Moda Gilda el cual consiste en un fantástica cena que podrá disfrutar en un restaurante de Arévalo, dicho restaurante será elegido por la galardonada.

La finalidad de este Concurso es promocionar y dar protagonismo al comercio de la ciudad, además de contribuir al esplendor de la localidad.

Con esta iniciativa los empresarios participan de una manera activa en la vida cotidiana de Arévalo y demuestran su interés por el entorno en el que desempeñan su actividad. Por eso el concurso de escaparates es bien acogido entre los empresarios y entre los ciudadanos.

El resto de participantes fueron: Álvaro Furol Estilistas; Frutería Tejeda; Regalos, complementos y moda Loana; Peluquería Velázquez y Calzados Óscar.

Categoría: Noticias y Actualidad

Arevalo's Shopping Night

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo a petición de los comercios de la ciudad ha organizado para el día 4 de Octubre de 21:00 a 00:00 horas una campaña comercial, la cual ha recibido el nombre de “Arévalo Shopping Night”, creada para animar a la gente a realizar compras en un horario distinto, donde se ofrecerán descuentos y promociones a todos los clientes.

Han sido más de 20 empresas las que se han querido unir a esta campaña (Casa Duarte; Cristalería Ventura; Cuchillería Pérez; Decoraciones López; Floristería Marisol; Floristería Orquidea; Herbay Joyeros; GiraldoCrespo IT Solutions; Íntime; Joyería Antonio; Joyería Bayón; Juguetería Don Tris Tras; Lencería Juani; Margem Informática; Marys Hogar; Moda Cero Siete; Moda Gilda; Moda Infantil Little Yiyos; Moda Infantil Tres Monas; Moda Kliford; Moda Retto; Plan Integral Nutrición y Entrenamiento; Regalos, Complementos y Moda Loana)

Esta campaña quiere ser un paso más en la mejora de la imagen comercial de Arévalo que sirva para fidelizar a los clientes y a atraer otros nuevos.