CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS

Curso de manipulador de alimentos básico
Tras la aprobación del Real Decreto 202/2000 del 11 de febrero, por el que establece las normas generales de higiene de los manipuladores de alimentos, del decreto 269/2000, de 14 de diciembre, por el que se regulan los planes de formación de higiene alimentaria en industrias y establecimientos, a partir de este Real Decreto puede ser llevado a cabo el plan de formación por empresas autorizadas por la autoridad sanitaria competente.

Por tanto deja de existir el carné de manipulador de alimentos y pasa a ser sustituido por un certificado de formación en higiene alimentaria que será expedido por una entidad autorizada.

Dirigido:

A todas aquellas personas que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.



Fecha: A partir de Abril
Horario: A Distancia
Duración: 10 horas
Matrícula: 55 €

Si estás interesado, puedes pasar por nuestra sede Plz del Salvador, nº2-2º D,o bien llamando al Teléfono: 920 30 00 72


Objetivos:

Fomentar el que los empleados del sector alimentario sean conscientes y acepten la responsabilidad de distribuir unas comidas sanas y de buena calidad que satisfagan a los clientes y dar a conocer a los empleados las prácticas de higiene que deben adoptar y los requisitos legales que deben respetar.

Contenidos:

Unidad Didáctica 1: Conservación de los alimentos.
Unidad Didáctica 2: Almacenamiento de alimentos.
Unidad Didáctica 3: Manipulación y preparación de materias primas.
Unidad Didáctica 4: Higiene personal.
Unidad Didáctica 5: Limpieza y desinfección.