VII Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo convoca el VII Concurso de Pintura al Aire Libre de Arévalo 2013

A continuación se detallan las bases para participar.

1.- Podrán participar todas las personas que lo deseen.

2.- Las inscripciones se realizarán en:

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo, que sita en la Plaza del Salvador, 2 2ºD de Arévalo (Ávila), con teléfono 920 30 00 72 y fax 920 30 37 23.

También puede inscribirse por correo electrónico en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripción: Del 22 de Julio de 2013 al 09 de Agosto de 2013.

El Certamen se celebrará el 10 de Agosto de 2013 si el tiempo no lo impide.

3.- El tema estará relacionado con los paisajes, monumentos, rincones típicos... de la ciudad de Arévalo.

4.- El tamaño de los lienzos, no podrá ser menor de 81x65 cm ni mayor de 100x81 cm. Dichos lienzos, donde se han de ejecutar los trabajos serán sellados en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo, desde las 10:00 a las 11:00 horas del mismo día. Los lienzos o soportes serán aportados por los participantes así como todo el material que considere necesario. El soporte no deberá estar previamente manipulado y estará totalmente en blanco. Solo se admitirá un soporte por participante

5.- La técnica será libre.

6.- Desde las 17:00 hasta las 18:30 horas, las obras se expondrán en los soportales de laPlaza del Arrabal para una Primera Preselección de éstas, en su propio caballete aportado por el participante. Las Obras Preseleccionadas se entregarán por los concursantes en la Casa del Concejo a las 18:30 horas debidamente firmadas por los participantes. Para su fallo definitivo por el jurado y la entrega de Premios será a continuación, pudiendo quedar desierto alguno de los premios si lo consideran oportuno.

7.- Con las obras preseleccionadas se realizará una exposición en la Biblioteca Municipal desde el día 14 al 25 de Agosto de 2013. Una vez finalizada esta, desde el día 01 al 15 de Septiembre de 2013, los autores de los cuadros que no hayan sido premiados deberán proceder a su retirada en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Arévalo. Si en este plazo no los retiran, pasarán a ser propiedad de la Cámara.

8.- El jurado será nombrado por la Cámara de Comercio e Industria de Arévalo y estará compuesto por diversas personalidades relacionadas con el mundo de las Bellas Artes.

9.- Las otras premiadas pasarán a ser propiedad de la Entidad que otorgue el Premio, así como los derechos de reproducción.

10.- La participación en este Certamen supone la plena aceptación de las bases y la conformidad con las decisiones del jurado.

11.- Cualquier punto no previsto en estas bases será resuelto por la Organización.

12-. La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo no se hace responsable de as pérdidas o daños que puedan sufrir las obras.

13.- Se establecen los siguientes Premios*:

- Cámara de Comercio e Industria de Arévalo 800

- Excmo. Ayuntamiento de Arévalo 600 €

- Excma. Diputación Provincial de Ávila 400 €

* A estos Premios se les aplicará la correspondiente Retención Fiscal Exigible por la A.E.A.T.

ORGANIZA:

· Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo.

COLABORAN:

· Excmo. Ayuntamiento de Arévalo.

· Excma. Diputación Provincial de Ávila