Servicio de Mediación

Índice del artículo


SERVICIÓN DE MEDIACIÓN

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo pone en marcha servicios en mediación civil y mercantil dirigidos a empresas y particulares con el objetivo de que puedan resolver sus controversias en estos ámbitos de una manera rápida y económica. El papel de las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria en el desarrollo de la mediación está expresamente reconocido por la ley 5/2012 de 6 de julio que modificaba la ley de Cámaras para incluir la mediación entre las funciones de las Cámaras.

El 10 de octubre de 2012, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio firman un convenio de colaboración, por el que los Juzgados de lo Mercantil y los de Primera instancia podrán derivar a las Cámaras de Comercio, como opción de referencia, aquellos asuntos que se puedan resolver a través de la mediación mercantil y civil.

Las Cámaras tienen reconocidas funciones para:

· Administrar procedimientos de mediación

· Y para la formación de mediadores

INICIAR UN PROCEDIMIENTO DE MEDIACION

· Todos los aspectos que debemos conocer si nos decidimos a iniciar un procedimiento de mediación civil o mercantil están recogidos en el Reglamento de Mediación de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Segovia. En la actualidad la Cámara está desarrollando los mecanismos y procedimientos necesarios para constituirse en Institución de Mediación, que culminará en breve con la inscripción en el Registro de Instituciones de Mediación que a tal efecto se está diseñando. En la actualidad, y hasta la publicación del desarrollo reglamentario de la ley de mediación, se administran procedimientos de mediación aún sin el respaldo que en breve ofrecerá el reglamento tras su aprobación.