Ganadores VII Concurso Pintura Rápida al Aire Librede Arévalo

Este sábado se ha celebrado el VII Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre de Arévalo 2013 organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Arévalo, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial .

Con una participación de 40 pintores, desde las 10 de la mañana que dio comienzo el concurso ,se pudo ver como estos artistas plasmaban en sus lienzos los sitios más característicos de nuesra ciudad, muchos de ellos en la zona del recorrido de las tres iglesias que acogen la XVIII edición de Las edades del Hombre.

Como cada año desde las 17:00 hasta las 18:30h. las obras se expusieron en la Plaza del Arrabal para una Primera Preselección.

El concurso finalizó con la entrega de premios en la Casa del Concejo donde se ha dado a conocer el fallo del certamen. El jurado ha estado compuesto por Florentino Cuesta García, como presidente del mismo, Sonsoles Arroyo Fragua, como representante del Ayuntamiento de Arévalo, Mª Victoria Zancajo Rodríguez, como secretaría, y diversas personalidades relacionadas con el mundo de las Bellas Artes, entre las que se encontraban Eugenio López Berrón, Rosa Mª Manzano Pérez, Rebeca Gómez Carpizo y Pilar Labajos Rabanillo.

Julio Gómez Mena recibió el premio que otorga la Cámara de Comercio e Industria de Arévalo y que fue entregado por el presidente Florentino Cuesta y que estaba dotado con 800 euros. El segundo galardón de 600 euros, concedido por el Ayuntamiento de Arévalo y fue entregado por la concejala de Cultura del Consistorio, Sonsoles Arroyo, recayó en Piedad Santamaría. El último premio, de 400 euros otorgado por la Diputación Provincial de Ávila, ha sido para José Ignacio Amilivia García.

Las obras preseleccionadas serán expuestas en la Biblioteca Municipal de Arévalo desde el día 14 al 25 de agosto, en horario de 10:30 a 13:00h por la mañana y de 16:00 a 19:30hpor la tarde.