¿QUIENES SOMOS?

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo es una Corporación de Derecho Público creada el 14 de julio 1909, cuya misión principal es representar, promocionar y defender los intereses generales del comercio y la industria de Arévalo, y prestar servicios a la empresa.
Su regulación jurídica es la prevista en la Ley 3/1993, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España, publicada en el BOE de 23 de marzo de 1993 y ratificada por Sentencia del Tribunal Constitucional de fecha 12 de junio de 1996.

La Cámara está dirigida por un grupo de 11 empresarios de la localidad, elegidos cada cuatro años, que forman el pleno y marcan los objetivos generales a seguir. De entre ellos se elige al Presidente y al Comité Ejecutivo.
El Pleno se divide en Comisiones de Trabajo, cuya misión consiste en analizar los problemas de los distintos sectores económicos.

Pertenecen a la Cámara de Arévalo, como electores, todos los empresarios y sociedades mercantiles que ejerzan su actividad en este municipio.
Organismos en los que participa la Cámara o está representada:
•    Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España.
•    Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León.