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Subvenciones en materia de prevención de Riesgo Laboral

El día 27 de marzo han salido las subvenciones en materia de prevención de riesgos laborales. El plazo se abrió el 28 de marzo, pero hay que resaltar que SOLO se pueden presentar telemáticamente.

Para empresas de 1 a 49 trabajadores hay subvenciones

1.        Para sustitución de equipos, para implantar sistemas de gestión, medidas de plan de movilidad, y hasta  250 trabajadores para formar a los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales.

2 Para concertar un SPA para emprendedores (alta en censo de emprendedores como máximo hace dos años).

3. Para empresas que dan formación.

Mas información en el siguiente enlace http://www.trabajoyprevencion.jcyl.es/

 

 

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Ley Comercio Castilla y León

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo, pone a vuestra disposición el nuevo Texto Refundido de la Ley de Comercio de Castilla y León que fue aprobado el pasado 28 de agosto mediante el Decreto Legislativo 2/2014 y publicado en el BOCYL  con fecha de  1 de septiembre, mediante el cual se refunden diversas normas que afectan a la actividad comercial y se introducen todas las modificaciones normativas en materia de comercio de estos últimos años.

El enlace es el siguiente:


http://bocyl.jcyl.es/boletines/2014/09/01/pdf/BOCYL-D-01092014-1.pdf 

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Ganadores VII Concurso Pintura Rápida al Aire Librede Arévalo

Este sábado se ha celebrado el VII Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre de Arévalo 2013 organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Arévalo, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial .

Con una participación de 40 pintores, desde las 10 de la mañana que dio comienzo el concurso ,se pudo ver como estos artistas plasmaban en sus lienzos los sitios más característicos de nuesra ciudad, muchos de ellos en la zona del recorrido de las tres iglesias que acogen la XVIII edición de Las edades del Hombre.

Como cada año desde las 17:00 hasta las 18:30h. las obras se expusieron en la Plaza del Arrabal para una Primera Preselección.

El concurso finalizó con la entrega de premios en la Casa del Concejo donde se ha dado a conocer el fallo del certamen. El jurado ha estado compuesto por Florentino Cuesta García, como presidente del mismo, Sonsoles Arroyo Fragua, como representante del Ayuntamiento de Arévalo, Mª Victoria Zancajo Rodríguez, como secretaría, y diversas personalidades relacionadas con el mundo de las Bellas Artes, entre las que se encontraban Eugenio López Berrón, Rosa Mª Manzano Pérez, Rebeca Gómez Carpizo y Pilar Labajos Rabanillo.

Julio Gómez Mena recibió el premio que otorga la Cámara de Comercio e Industria de Arévalo y que fue entregado por el presidente Florentino Cuesta y que estaba dotado con 800 euros. El segundo galardón de 600 euros, concedido por el Ayuntamiento de Arévalo y fue entregado por la concejala de Cultura del Consistorio, Sonsoles Arroyo, recayó en Piedad Santamaría. El último premio, de 400 euros otorgado por la Diputación Provincial de Ávila, ha sido para José Ignacio Amilivia García.

Las obras preseleccionadas serán expuestas en la Biblioteca Municipal de Arévalo desde el día 14 al 25 de agosto, en horario de 10:30 a 13:00h por la mañana y de 16:00 a 19:30hpor la tarde.

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IX Concurso de Escaparates: “CIUDAD DE ARÉVALO 2013”

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo convoca el IX Concurso de Escaparates “Ciudad de Arévalo 2013”.

A continuación se detallan las bases para participar.

1.- El Concurso de Escaparates tiene como finalidad promocionar el comercio de Arévalo durante la celebración de la Exposición de las Edades del Hombre.

2.- Podrán tomar parte en este concurso todos los Comercios de la localidad, sea cual fuere la clase de establecimiento y la rama a la que se dedique.

3.- El motivo y ornamentación del escaparate que se presente a concurso será de tema libre utilizando los colores rojo, blanco y azul (como colores representativos de la exposición de las Edades del Hombre). Se valorará especialmente la originalidad, iluminación y exposición de los productos.

4.- Para concursar deberán inscribirse en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo. Plaza del Salvador, 2 2ºD, de manera totalmente gratuita, en horario de 08:00 a 15:00 horas, el plazo finalizará el día 17 de mayo. Dicha inscripción supone la aceptación de las bases del Concurso.

5.- Los escaparates deberán de estar terminados en la mañana del día 20 de mayo, y tiene que estar visible el distintivo del concurso facilitado por la Cámara de Comercio de Arévalo. Como plazo máximo la colocación de la ornamentación deberá haber finalizado el viernes, 31 de mayo, dicho escaparate podrá sufrir una variación entre las fechas 15 al 31 de agosto y mantenerse hasta el lunes, 30 de septiembre.

6.- El jurado estará compuesto por representantes de la Cámara de Comercio, del Ayuntamiento, de las Asociaciones de Comerciantes.

7.- El jurado visitará los escaparates de los participantes entre mayo y julio la primera vez y entre agosto y septiembre la segunda, en ambos casos el jurado irá sin previo aviso. Para obtener el resultado final los miembros del jurado harán un sumatorio de la puntuación otorgada en las dos visitas realizadas.

8.- El jurado emitirá el fallo el lunes, 07 de octubre a las 21:00 horas en la sede de la Cámara de Comercio de Arévalo y será inapelable. La interpretación de las bases será exclusivamente competencia del mismo. A criterio del jurado los premios podrán quedar desiertos. Los premios se entregarán seguidamente.

9.- Premios:

1º Cuadro de pintura “Camino a San Martín”

2º Un fin de semana en el Balneario Hotel-Palacio Las Salinas de Medina del Campo (Valladolid)

3º Una estupenda cena para dos en Arévalo.

La Cámara de Comercio aprovecha la ocasión para rogar a todos los comerciantes que mantengan encendida la iluminación de sus escaparates después de la hora de cierre de sus establecimientos para dar mayor esplendor a este evento que nos acontece.

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PUNTO DE ASESORAMIENTO E INICIO DE TRAMITACIÓN (P.A.I.T.)


INTRODUCCIÓN

La Cámara de Comercio de Arévalo ha obtenido la autorización pertinente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el establecimiento en su sede de un Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT).

Con la puesta en funcionamiento del PAIT, la Cámara de Comercio de Arévalo pone a disposición de los emprendedores, con carácter totalmente gratuito, una herramienta útil y eficaz para la constitución de empresas bajo la forma jurídica de S.L.N.E. al reducir el tiempo, burocracia y costes implícitos a la creación de una empresa.

Si está pensando constituir una Sociedad Limitada Nueva Empresa en la Cámara de Comercio de Arévalo encontrará toda la información necesaria de acuerdo con su proyecto.

CITA PREVIA: 920 30 00 72


S.L.N.E. >> CARACTERÍSTICAS

La Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE) se rige por la Ley 2/1995, de 23 de marzo, de Sociedades de Responsabilidad Limitada, modificada por la Ley 7/2003, de 1 de abril, de la Sociedad Limitada Nueva Empresa, y por la Ley 30/2005 de 29 de diciembre.

• Es una especialidad de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL).

• Su capital social está dividido en participaciones sociales y la responsabilidad frente a terceros está limitada al capital aportado.

• El número máximo de socios en el momento de la constitución se limita a cinco, que han de ser personas físicas. Se permite la Sociedad Limitada Nueva Empresa unipersonal.

• El número de socios puede incrementarse por la transmisión de participaciones sociales. Si como consecuencia de la transmisión, son personas jurídicas las que adquieren las participaciones sociales, éstas deberán ser enajenadas a favor de personas físicas en un plazo máximo de tres meses.

• El capital social mínimo, que deberá ser desembolsado íntegramente mediante aportaciones dinerarias en el momento de constituir la sociedad, es de 3.012 euros y el máximo de 120.202 euros.

• El objeto social es genérico para permitir una mayor flexibilidad en el desarrollo de las actividades empresariales sin necesidad de modificar los estatutos de la sociedad.

• La denominación social se compone de los apellidos y el nombre de uno de los socios más un código alfanumérico único (ID-CIRCE).

• Se podrán utilizar unos estatutos sociales orientativos que reducen los tiempos de notarios y registradores a un máximo de 24 horas cada uno.

• Dos formas de constitución: telemática y presencial.

• Los órganos sociales son una Junta General de socios y un Órgano de administración unipersonal o pluripersonal.

• Pueden continuar sus operaciones en forma de SRL por acuerdo de la Junta General y adaptación de los estatutos.

• Podrá disponer de un modelo contable adaptado a la realidad de las microempresas que cumple con las obligaciones de información contable y fiscal y que sirve como herramienta de gestión.


S.L.N.E. >> VENTAJAS QUE PRESENTA

La Sociedad Limitada Nueva Empresa está pensada para los proyectos empresariales más pequeños y más concretamente para facilitar su constitución y puesta en marcha, de una manera rápida y con plenas garantías jurídicas. Ventajas de la SLNE:

• Posibilidad de realizar los trámites de constitución y puesta en marcha por medios telemáticos, evitando desplazamientos al emprendedor y un ahorro sustancial de tiempos y costes, mediante el Documento Único Electrónico (DUE).

• Posibilidad de constitución por el procedimiento presencial, con los mismos tiempos de respuesta de notarios y registradores (48 horas), siempre que se opte por la utilización de unos estatutos sociales orientativos.

• El objeto social es genérico para permitir una mayor flexibilidad en el desarrollo de las actividades empresariales sin necesidad de modificar los estatutos de la sociedad, si bien se da opción a los socios de establecer, además, una actividad singular.

• Utilización de una denominación social especial que incorpora un código alfa-numérico (ID-CIRCE) lo que permite su obtención en 24 horas.

• No es obligatoria la llevanza del libro registro de socios porque el reducido número de socios no lo hace necesario.

• Se contempla la posibilidad de aplicar un sistema simplificado de contabilidad adaptado a la realidad de las microempresas que cumple con las obligaciones de información contable y fiscal y que sirve como herramienta de gestión.

• Medidas fiscales para ayudar a superar los primeros años de actividad empresarial.

• Importantes facilidades para continuar su actividad como sociedad de responsabilidad limitada.


S.L.N.E. >> TRANSFORMACIÓN EN S.R.L.

La Sociedad Limitada Nueva Empresa está pensada para las empresas de pequeño tamaño. Por lo tanto, si la sociedad prospera y su actividad aumenta, puede necesitar adoptar una forma jurídica más acorde a su dimensión.

• El socio o socios podrán optar por transformarse en cualquiera de las formas societarias existentes o en una agrupación de interés económico. Los trámites de transformación de la SLNE son los mismos que se establecen para la Sociedad de Responsabilidad Limitada.

• La Ley da importantes facilidades para que las SLNE que así lo deseen puedan continuar su actividad como Sociedades de Responsabilidad Limitada. En este sentido, la Ley prevé que, para ello, sólo se requerirá el acuerdo por mayoría simple de la Junta General y que se realice la necesaria adaptación de los estatutos sociales. Tanto el acuerdo como la modificación estatutaria deberán ser elevados a público ante notario e inscritos en el Registro Mercantil correspondiente.

Esta posibilidad supone una ventaja por cuanto se evitan los trámites previstos para la transformación, más dilatados y de mayor coste.


S.L.N.E. >> ASPECTOS CONTABLES

Con el fin de facilitar la gestión de la Sociedad Limitada Nueva Empresa se contempla la posibilidad de aplicar un sistema simplificado de contabilidad de forma que, a través de un único registro contable, se permita el cumplimiento de las obligaciones que el ordenamiento jurídico impone en materia contable y fiscal.

Para la consecución de este objetivo se prevé la posibilidad de aplicar:

Un sistema simplificado de llevanza de contabilidad

Los empresarios que se decidan a aplicar este sistema tendrán la posibilidad de elaborar un Libro Diario, basado en un sistema columnar que a su vez, les va permitir obtener, por la suma de sus columnas, las principales masas patrimoniales y, por diferencia entre ingresos y gastos, el resultado del ejercicio, evitando tener que llevar aparte un Libro Mayor.

Deberán abrirse cuantas columnas sean necesarias para proporcionar el oportuno detalle de las cuentas incluidas en las cuentas anuales, al objeto de que la contabilidad refleje una imagen fiel de la empresa.

Por otra parte, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales derivadas del Impuesto sobre el Valor Añadido, se deberán abrir, en su caso, dos cuadros adicionales: uno para informar sobre las operaciones realizadas relativas a bienes de inversión y otro para informar de las operaciones intracomunitarias realizadas.

Un modelo simplificado de cuentas anuales

Su objetivo es facilitar el cumplimiento de las obligaciones de información a terceros (por ejemplo Registro Mercantil) sobre la situación de la empresa. Comprende el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y la memoria, y deberán redactarse con claridad mostrando la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la entidad.

Además, deberá añadirse cualquier información no incluida en el modelo de memoria simplificada que sea necesaria para la comprensión de las cuentas anuales.


S.L.N.E. >> MARCO FISCAL: VENTAJAS FISCALES:

El régimen tributario, y por lo tanto la carga fiscal a la que estará sometido el beneficio empresarial, es uno de los criterios que el emprendedor debe tener en cuenta a la hora de decidirse por la forma jurídica en que quiere llevar a cabo su proyecto empresarial.

La SLNE, como cualquier otra sociedad, está sometida al Impuesto sobre Sociedades (IS). Este es un impuesto de carácter proporcional que grava el beneficio obtenido a un tipo constante con independencia del montante del beneficio. En la actualidad, el tipo de gravamen general es del 35% pero si la empresa factura menos de 5 millones de €, se contemplan dos tramos: hasta 90.151 € de beneficio, se tributa por el 30% y el resto de beneficios, si los hubiere, por el 35%.

Ventajas fiscales para la SLNE

• Aplazamiento sin aportación de garantías del pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP/AJD), por la modalidad de operaciones societarias, derivada de la constitución de la Sociedad durante el plazo de un año desde su constitución.

• Aplazamiento, sin aportación de garantías, de las deudas tributarias derivadas del Impuesto sobre Sociedades correspondientes a los dos primeros períodos impositivos concluidos desde su constitución.

• Aplazamiento o fraccionamiento, con garantías o sin ellas, de las cantidades derivadas de retenciones o ingresos a cuenta del IRPF que se devenguen en el primer año desde su constitución.

• No existe obligación de efectuar pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades a cuenta de las liquidaciones correspondientes a los dos primeros períodos impositivos desde su constitución.

• Cuenta ahorro-empresa cuyos fondos deben destinarse a la constitución de una empresa, con una duración mínima de dos años con, al menos, un local y un empleado con la forma jurídica de Sociedad Limitada Nueva Empresa, y cuyo régimen fiscal es similar al de la cuenta ahorro vivienda (devolución en el IRPF del 15% del importe depositado en la cuenta con un límite de 9.000,00 € anuales durante un plazo máximo de 4 años).


S.L.N.E. >> NORMATIVA

Ley SLNE. Ley 7/2003, de 1 de abril, de la sociedad limitada Nueva Empresa por la que se modifica la Ley 2/1995, de 23 de marzo, de Sociedades de Responsabilidad Limitada

Regulación de la Tramitación Telemática. Real Decreto 682/2003, de 7 de junio, por el que se regula el sistema de tramitación telemática a que se refiere el artículo 134 y la disposición adicional octava de la Ley 2/1995, de 23 de marzo, de Sociedades de Responsabilidad Limitada

Estatutos Sociales Orientativos. Orden JUS/1445/2003, 4 de junio, por la que se aprueban los Estatutos orientativos de la sociedad limitada Nueva Empresa

Asignación del ID-CIRCE. Orden ECO/1371/2003, de 30 de mayo, por la que se regula el procedimiento de asignación del código ID-CIRCE que permite la identificación de la sociedad limitada Nueva Empresa y su solicitud en los procesos de tramitación no telemática

Orden Ventanilla Única Empresarial. Orden PRE/2491/2003, de 3 de septiembre, por la que se regulan las prescripciones tecnológica de los sistemas de información de los Centros de Ventanilla Única Empresarial a que se refiere la disposición adicional octava de la Ley 2/1995, de Sociedades de Responsabilidad Limitada

Fichero Documento Único Eclectrónico - DUE. Orden ECO/1686/2003, de 12 de junio, de creación del fichero de tratamiento automatizado de datos de carácter personal "Documento Único Electrónico (DUE)" del Ministerio de Economía

Instrucción D.G. de los Registros y del Notariado. Instrucción de 30 de mayo de 2003, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en relación a la entrada en vigor de la Ley 7/2003, de 1 de abril, de la sociedad limitada nueva empresa.

Contabilidad Simplificada. Real Decreto 296/2004, de 20 de febrero, por el que se aprueba el régimen simplificado de la contabilidad

Corrección de errores Contabilidad Simplificada. Corrección de errores del Real Decreto 296/2004, de 20 de febrero, por el que se aprueba el régimen simplificado de la contabilidad

Cambio denominación social SLNE. Ley 24/2005, de 18 de noviembre, de reformas para el impulso de la productividad

Ley SLNE. Ley 30/2005 de 29 de diciembre, por la que se modifica el apartado 5 de la disposición adicional octava de la Ley 2/1995, de 23 de marzo, de Sociedades de Responsabilidad Limitada


P.A.I.T. >> DEFINICIÓN DE P.A.I.T.

Los Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) son oficinas dependientes de las Administraciones Públicas y entidades públicas y privadas, (Ley 30/2006 de 29 de diciembre) así como de colegios profesionales, organizaciones empresariales y cámaras de comercio (Real Decreto 682/2003, de 7 de junio).

También podrían realizar funciones de PAIT los centros de Ventanilla Única Empresariales (VUE).

Para que una entidad pueda constituirse en PAIT, deberá firmar previamente un convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El PAIT tiene una doble misión:

• Prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales, así como durante los primeros años de actividad de la sociedad limitada Nueva Empresa.

• Iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad a través del Documento Único Electrónico (DUE).


P.A.I.T. >> SERVICIOS QUE PRESTA

Los servicios que prestará un PAIT con carácter gratuito son los siguientes:

En su labor de asesoramiento e información al emprendedor:

• Deberá informar sobre todo lo relacionado con la creación de empresas, siendo una de las fuentes principales de información y servicios, el Portal PYME.

• Elaboración/tutorización del Plan de Empresa interactivo de la DGPYME que permita mostrar la viabilidad de la idea empresarial. Utilización de otras herramientas de diagnóstico que la DGPYME ponga a disposición de los emprendedores con la misma finalidad.

• Información y asesoramiento sobre temática empresarial general:

o Financiación.

o Fiscalidad.

o Programas de ayudas públicas.

o Contratación laboral y Seguridad social.

o Innovación empresarial.

o Cooperación empresarial e internacionalización.


En cuanto al trámite administrativo de constitución de la Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE):

• Cumplimentar el DUE e iniciar su tramitación telemática.

• Realizar la solicitud del código ID-CIRCE y la reserva de la denominación social cuando así lo solicite un emprendedor que opte por la tramitación presencial.

• Guardar toda la documentación que aporte el emprendedor para llevar a cabo la cumplimentación del DUE y su posterior tramitación.

• En cuanto a la Ley Orgánica de Protección de Datos, el PAIT deberá observar una serie de obligaciones referidas al uso correcto de los datos, su no divulgación a terceros y la adopción de las medidas necesarias que garanticen la seguridad de los datos


DÓNDE ACUDIR

LA CÁMARA DE COMERCIO DE ARÉVALO

Plz. del Salvador, Nª 2-2ª-D

05200 Arévalo

CITA PREVIA: 920 30 00 72




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Talleres de Marketing para la mejora de la competitividad de las empresas de turismo abulenses

La Diputación de Avila con presupuesto del programa TIME PYME, pone en marcha un calendario de talleres cuyo objetivo es conseguir que los empresarios abulenses tengan las herramientas y conocimientos suficientes que les permitan ofrecer sus productos y servicios con calidad y buena imagen, utilizando Internet y, sobre todo, la web de la Diputación, como canal principal de difusión y venta.

Estos talleres están especialmente indicados para Propietarios/empresarios de casas rurales, bares y restaurantes; empresas de turismo activo y, en general, cualquier persona que esté interesada en conocer cómo puede aplicar las técnicas de marketing y la mejora de la atención al cliente, para incrementar sus ventas.

El método de desarrollo de los talleres es eminentemente participativo y práctico, de hecho es la misma metodología que se utiliza en las escuelas de negocio, lo que asegura la intervención de todos los participantes y, por tanto, la implicación y mejor conocimiento de los temas tratados. Además, se crearán grupos en redes sociales que incluirán a todos los asistentes a estas jornadas con un doble objetivo: que todos puedan compartir sus inquietudes, experiencias, etc.… y la publicación de temas interesantes relacionados con el marketing aplicado a las empresas de turismo.

Las fechas y los lugares de impartición son:

Lugar

Fechas de los talleres

Marketing

Calidad en la atención al cliente

Hoyocasero

Viernes 21 de Septiembre

Jueves 11 de Octubre

(BURGOHONDO)

La Adrada

Martes 25 de Septiembre

Martes 9 de Octubre

Avila capital

Jueves 27 de Septiembre

Martes 23 de Octubre

Arévalo

Jueves 4 de Octubre

Jueves 25 de Octubre

Horario

Actividad

10:30 a 10:45

Presentación y bienvenida

10:45 a 12:00

temario del taller

12:00 a 12:30

descanso, café

12:30 a 14:00

temario del taller

14:00 a 15:00

almuerzo

15:00 a 17:00

temario

17:00 a 17:30

descanso, café

17:30 a 18:00

coloquio, evaluación y cierre

Dado que el número de asistentes es limitado, rogamos confirmen su asistencia lo antes posible, bien por teléfono a los números 920 206227,

920 206200, o bein por mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cualquier duda pueden ponerse en contacto con Isabel Sánchez Tejado 619 250087, o al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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VII Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo convoca el VII Concurso de Pintura al Aire Libre de Arévalo 2013

A continuación se detallan las bases para participar.

1.- Podrán participar todas las personas que lo deseen.

2.- Las inscripciones se realizarán en:

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo, que sita en la Plaza del Salvador, 2 2ºD de Arévalo (Ávila), con teléfono 920 30 00 72 y fax 920 30 37 23.

También puede inscribirse por correo electrónico en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripción: Del 22 de Julio de 2013 al 09 de Agosto de 2013.

El Certamen se celebrará el 10 de Agosto de 2013 si el tiempo no lo impide.

3.- El tema estará relacionado con los paisajes, monumentos, rincones típicos... de la ciudad de Arévalo.

4.- El tamaño de los lienzos, no podrá ser menor de 81x65 cm ni mayor de 100x81 cm. Dichos lienzos, donde se han de ejecutar los trabajos serán sellados en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo, desde las 10:00 a las 11:00 horas del mismo día. Los lienzos o soportes serán aportados por los participantes así como todo el material que considere necesario. El soporte no deberá estar previamente manipulado y estará totalmente en blanco. Solo se admitirá un soporte por participante

5.- La técnica será libre.

6.- Desde las 17:00 hasta las 18:30 horas, las obras se expondrán en los soportales de laPlaza del Arrabal para una Primera Preselección de éstas, en su propio caballete aportado por el participante. Las Obras Preseleccionadas se entregarán por los concursantes en la Casa del Concejo a las 18:30 horas debidamente firmadas por los participantes. Para su fallo definitivo por el jurado y la entrega de Premios será a continuación, pudiendo quedar desierto alguno de los premios si lo consideran oportuno.

7.- Con las obras preseleccionadas se realizará una exposición en la Biblioteca Municipal desde el día 14 al 25 de Agosto de 2013. Una vez finalizada esta, desde el día 01 al 15 de Septiembre de 2013, los autores de los cuadros que no hayan sido premiados deberán proceder a su retirada en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Arévalo. Si en este plazo no los retiran, pasarán a ser propiedad de la Cámara.

8.- El jurado será nombrado por la Cámara de Comercio e Industria de Arévalo y estará compuesto por diversas personalidades relacionadas con el mundo de las Bellas Artes.

9.- Las otras premiadas pasarán a ser propiedad de la Entidad que otorgue el Premio, así como los derechos de reproducción.

10.- La participación en este Certamen supone la plena aceptación de las bases y la conformidad con las decisiones del jurado.

11.- Cualquier punto no previsto en estas bases será resuelto por la Organización.

12-. La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo no se hace responsable de as pérdidas o daños que puedan sufrir las obras.

13.- Se establecen los siguientes Premios*:

- Cámara de Comercio e Industria de Arévalo 800

- Excmo. Ayuntamiento de Arévalo 600 €

- Excma. Diputación Provincial de Ávila 400 €

* A estos Premios se les aplicará la correspondiente Retención Fiscal Exigible por la A.E.A.T.

ORGANIZA:

· Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo.

COLABORAN:

· Excmo. Ayuntamiento de Arévalo.

· Excma. Diputación Provincial de Ávila

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CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS

Curso de manipulador de alimentos básico
Tras la aprobación del Real Decreto 202/2000 del 11 de febrero, por el que establece las normas generales de higiene de los manipuladores de alimentos, del decreto 269/2000, de 14 de diciembre, por el que se regulan los planes de formación de higiene alimentaria en industrias y establecimientos, a partir de este Real Decreto puede ser llevado a cabo el plan de formación por empresas autorizadas por la autoridad sanitaria competente.

Por tanto deja de existir el carné de manipulador de alimentos y pasa a ser sustituido por un certificado de formación en higiene alimentaria que será expedido por una entidad autorizada.

Dirigido:

A todas aquellas personas que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.



Fecha: A partir de Abril
Horario: A Distancia
Duración: 10 horas
Matrícula: 55 €

Si estás interesado, puedes pasar por nuestra sede Plz del Salvador, nº2-2º D,o bien llamando al Teléfono: 920 30 00 72


Objetivos:

Fomentar el que los empleados del sector alimentario sean conscientes y acepten la responsabilidad de distribuir unas comidas sanas y de buena calidad que satisfagan a los clientes y dar a conocer a los empleados las prácticas de higiene que deben adoptar y los requisitos legales que deben respetar.

Contenidos:

Unidad Didáctica 1: Conservación de los alimentos.
Unidad Didáctica 2: Almacenamiento de alimentos.
Unidad Didáctica 3: Manipulación y preparación de materias primas.
Unidad Didáctica 4: Higiene personal.
Unidad Didáctica 5: Limpieza y desinfección.

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JORNADA.- COMERCIO Y EVENTOS DE CIUDAD: UNA OPORTUNIDAD

CICLO DE JORNADAS SOBRE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD EN EL PEQUEÑO COMERCIO

JORNADA.- COMERCIO Y EVENTOS DE CIUDAD: UNA OPORTUNIDAD

Arévalo, martes 23 de octubre de 2012

PROGRAMA

10:00 h.- Inauguración

Ilma. Directora General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León

Dª Rosa Méndez Pascual

10:10 h.- Activa tu comercio: 7 claves para ser competitivo

Director de Proyectos de Symbiosis CONSULTORES

D. Alberto Hernando Carro

10:50 h.- Cómo afrontamos con éxito las Edades del Hombre “Passio”

Presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca

D. Víctor Caramazana Rey

11:10 h.- Una experiencia de éxito: también a tu alcance

Titular del establecimiento Wengué Interiorismo

Dª Mª del Mar Herrero San José

11:30 h.- Coloquio

LUGAR:.- Casa del Concejo

Plaza del Real, nº 20, Arévalo

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

PLAZO. hasta el día 22 de octubre inclusive

  • Dirección General de Comercio y Consumo

C/ Jacinto Benavente, 2, -Arroyo de la Encomienda-47195 Valladolid.

Teléfono 983 32 44 03—FAX 983 29 29 23

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo

Pza. del Salvador , 2 , 2º D

Teléfono 920 30 0072 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS A DISTANCIA

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo, realizará en el mes de Octubre, un curso a distancia para la obtención del Título de Manipulador de Alimentos.

Pueden obtener dicho título, tanto trabajadores autónomos, como trabajadores asalariados, para estos últimos, la empresa en la que estén trabajando, puede utilizar los créditos que abonan a la seguridad social en concepto de formación profesional.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con los
alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado,
almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

Formulario de inscripción