Categoría: Sin categoria

Alojamientos Conectados

La Cámara Oficial de Comercio quiere informar que el día 2 de abril, se publicó en el BOE, la Convocatoria de concesión de ayudas en especie en relación al Programa "Alojamientos Conectados", dirigida a establecimientos hoteleros y alojamientos de Turismo Rural.

Por tal motivo se adjunta enlace de dicha convocatoria del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, junto con las bases reguladoras.

El Proyecto de "Alojamientos Conectados" comprende básicamene tres líneas de actuación:

. Convocatoria de ayudas en especie de relativas a soluciones TIC o prestación de servicios tecnológicos a establecimientos hoteleros y alojamientos de turismo rural.

. Organización y celebración de Talleres de Capacitación

. Desarrollo de un Portal de Apoyo al Programa.

BOE pulse aquí

Bases reguladoras

Categoría: Sin categoria

Tramitación 2012 de las Ayudas del Ministerio de Fomento para transportistas autónomos mayores de 58

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo, quiere informar que el Ministerio de Fomento, establece la concesión de las ayudas para fomentar el abandono de la profesión de los transportistas autónomos de edad avanzada mayores de 58 años del sector del transporte público por carretera.

Las CUANTÍAS para cada beneficiario serán las siguientes:

a) Si el beneficiario tuviera una edad inferior a sesenta y cinco años, 5.300 euros por cada seis meses completos que le falten para cumplir la edad de sesenta y cinco años. (El cómputo de los semestres completos se hará a partir del 1 de junio del ejercicio en que se otorgan las ayudas). Los beneficiarios a los que se hubiera declarado incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión habitual de transportista no percibirán cantidad alguna por este concepto, con independencia de su edad.

b) Por la autorización o autorizaciones de transporte público de que fuera titular, 30.000 euros. Podrán ser beneficiarios de las ayudas los socios únicos de sociedades mercantiles unipersonales titulares de la autorización de transporte público de mercancías o de viajeros en autobús, siempre que tanto la sociedad unipersonal como el socio único reúnan los requisitos que les afectan conforme a lo dispuesto en esta orden. Se deberá acreditar documentalmente y, siempre que sea posible, mediante certificación del registro mercantil, que la sociedad ha sido unipersonal durante los últimos diez años.

REQUISITOS PARA PODER ACCEDER A LA AYUDAS

El otorgamiento de estas ayudas estará condicionado al cumplimiento por los beneficiarios, en la fecha de presentación de la solicitud, de los siguientes requisitos:

a) Tener una edad superior o igual a cincuenta y ocho años o haberle sido declarada una incapacidad permanente absoluta o total.

b) Ser titular, en el momento de la solicitud de una autorización vigente de transporte público de mercancías o de viajeros en autobús con un máximo de tres copias, o bien simultáneamente de ambas autorizaciones con un máximo total de tres copias. En ningún caso se considerará vigente una autorización que no tuviese, al menos, una copia en vigor.

c) Haber sido titular, de forma ininterrumpida durante los diez últimos años, de una de las autorizaciones contempladas en el apartado anterior, con un máximo de tres copias, o bien de ambas igualmente con un máximo total de tres copias. Dicha autorización no podrá haber estado suspendida en ningún momento, contando con al menos una copia en vigor. Se permitirá, no obstante, una única interrupción en la titularidad o vigencia de la autorización por un plazo que no supere tres meses. Se entenderá, a estos efectos, que han estado vigentes las autorizaciones caducadas por falta de visado que estén rehabilitadas en el momento de presentación de la solicitud. La autorización que dé lugar al otorgamiento de la ayuda deberá estar en vigor hasta el momento de la renuncia para el cobro de la subvención. Las autorizaciones de transporte público de mercancías de ámbito nacional, comarcal o local para vehículo con capacidad de tracción propia, incluidas las de la clase TD, de que fuera titular el beneficiario con anterioridad al 16 de abril de 2007, se computarán como copias de una misma autorización. Idéntico tratamiento tendrán las autorizaciones de ámbito autonómico que hayan sido convalidadas de acuerdo con la disposición transitoria primera de la Orden FOM/734/2007, de 20 de marzo, por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de autorizaciones de transporte de mercancías por carretera. Las autorizaciones de transporte público de viajeros en autobús de ámbito nacional, comarcal o local referidas a vehículo concreto de que fuera titular el beneficiario con anterioridad al 1 de julio de 1998, se computarán como copias de una misma autorización. Cuando una autorización de transporte público de mercancías de ámbito limitado se hubiera convertido en autorización autonómica y, posteriormente, de nuevo en autorización de ámbito limitado, se considerará como si en todo momento se tratase de la misma autorización.

d) Estar dados de alta en el régimen de trabajadores autónomos de la Seguridad Social los últimos diez años de forma ininterrumpida, permitiéndose únicamente una sola interrupción por un plazo que no supere los tres meses. En los supuestos de solicitantes afectados por una incapacidad permanente absoluta o total, el referido plazo de diez años se computará desde que ésta les hubiese sido reconocida.

e) Comprometerse a abandonar la actividad de transporte público en nombre propio, procediendo a la renuncia de todas las autorizaciones de que fuera titular, obligándose a devolver las ayudas obtenidas y los correspondientes intereses en caso de reiniciarla.

f) No haber desaprovechado otras ayudas por el abandono de la actividad que le hubieran sido otorgadas por el Ministerio de Fomento en los tres años anteriores, por haber renunciado a ellas o no haber aportado la documentación necesaria para su cobro.

Categoría: Sin categoria

"Competición Europea de Ciudadano por el clima"

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo, quiere poner en conocimiento de todas las empresas de Arévalo que el Ente Regional de la Energía de Castilla y León participa en el proyecto "Competición Europea de Ciudadanos por el clima"

Esta competición está dirigida a los hogares de toda Europa, que quieran ahorrar dinero y energía, reduciendo así sus emisiones de CO2, animándoles a competir ya sea a nivel regional o europeo en aras a lograr el mayor
ahorro energético y económico en sus facturas.

Por todo ello, se va a llevar a cabo una serie de charlas informativas que tendrán lugar en Ávila, León, Palencia y Burgos,


Las charlas tendrán lugar el lunes 16 de abril a las 18 h en Ávila, en la siguiente dirección:
(Se estima una duración de 1 hora y media)

AULA DE INFORMATICA
FUNDACION CULTURAL STA TERESA
C/ LOS CANTEROS, S/N
05005 AVILA

El miércoles 18 abril a las 18 h en Burgos en la siguiente dirección:
(se estima una duración de 1 hora y media)

C/ JESUS MARÍA ORDOÑO 9-11
09004 BURGOS

El jueves 19 de abril a las 18 h en León en la siguiente dirección:
(se estima una duración de 1 hora y media)

(BARRIO EL CRUCERO) AVDA. LA MAGDALENA, 1
24009 LEÓN

El martes 24 de abril a las 18 h en Palencia en siguiente dirección:
(se estima una duración de 1 hora y media)

(AULA DE INFORMATICA) AVDA. CARDENAL CISNEROS, S/N 1ª Planta
34004 Palencia

Con el fin de que puedan participar desde ese momento en la competición deberán llevar 2 facturas de electricidad y 2 de calefacción, correspondiendo una de ellas a algún periodo de antes de abril de 2011 y
otra posterior a esa fecha, tanto para la electricidad como para la calefacción.


En el caso de estar interesados en participar en alguna de esas charlas les agradecemos nos lo comunique en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicándonos sus datos, nombre, apellidos, teléfono para ponernos en contactos con Uds., para poder confirmar su asistencia.

Categoría: Sin categoria

Proyecto "Anfitriones"

La Cámara de Comercio de Arévalo, quiere informar del proyecto "Anfitriones", promovido por el Enstituto de Turismo de España(TURESPAÑA), en colaboración con las Comunidades Autónomas, tiene por objeto impulsar la cultrua del detalle y la atención al cliente para mejorar la calidad percibida de los destinos turísticos, a través de dos líneas de actuación diferenciads: Cultura del Detalle y Destino en Detalle.

Los cursos se desarrollarán del 8 de abril al 20 u junio. El plazo de inscripción para este curso,que tiene un carácter gratuito, permanecerá abierto hasta el próximo 25 de marzo.

En la página web www.turismocastillayleon.com en el apartado "Información para profesinales", existe un enlace bajo el título "Anfitriones.Programa dee formación sobre calidad percibida", a través del cual se puede acceder al programa, calendario de cursos,plataforma de formación desde donde se realizará la marícula y toda la información al proyecto.